Córdoba independiente

Presentan el libro Pharus, del hemisferio Sur al Norte

Se trata de una obra digital editada por Bosquemadura, sello cordobés dirigido por Adriana Musitano.

La Academia Nacional de Bellas Artes invitó a la presentación del libro Pharus, del hemisferio Sur al Norte, una obra digital realizada por la editorial cordobesa Bosquemadura. El libro incluye diez faros e invita a los lectores a transitar espacios y recuperar distintos tiempos. La artista Matilde Marín los registra en los dos hemisferios, captando con sutileza luces, aguas, tierra y cielo. Quienes vean/lean la obra accederán a esos mundos, en un viaje imaginario con diez estaciones entre tierra y mares, para conocerlos y explorarlos. El texto crítico de Laura Casanovas deja percibir simbolizaciones, procedimientos y explica de qué manera la artista genera disfrute y experiencias.

Bosquemadura Editorial de Arte enmarca digitalmente este recorrido artístico en la búsqueda de otro modo de lectura y disfrute de los libros de arte. Se trata de una editorial dirigida por Adriana Musitano, doctora, licenciada y profesora en Letras, por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. En 2020 conforma Bosquemadura, sello de libros digitales, que publica artistas contemporáneos, siendo el primero Pharus, del Hemisferio Sur al Norte de Matilde Marín, quien también vive y trabaja en la ciudad de Córdoba y cuya producción actual está focalizada en el rol del artista como “testigo”, registrando a través de la fotografía y el video, relatos sobre el mundo, situaciones que se relacionan con el paisaje puro y su alteración natural o artificial

Presentaran el libro Adriana Musitano, Laura Malosetti Costa, Laura Casanovas, y la artista Matilde Marín. El evento se realizará por zoom hoy jueves 5 de agosto a las 18.

https://us02web.zoom.us/j/86512363236

ID de reunión: 865 1236 323