Política y Economía

Preocupación por los contagios de covid en la planta de Bagley Totoral

Por Redacción Radio La Ronda 91.1 • 12/06/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Radio La Ronda 91.1

Trabajadores de Bagley piden a intendentes de la zona que colaboren en el control de casos positivos dentro de la planta de Totoral ya que aseguran que la empresa no cumple con el aislamiento de los contactos estrechos. Suman un total de 31 contagiados y 85 desde que comenzó la pandemia.

Ivana Pereyra, delegada de la planta de Bagley de Totoral, explicó que los casos positivos surgieron  hace más de 20 días  y “la empresa no aislaba los contactos estrechos o los mandaba a hacer un test rápido que daba negativo y volvían a trabajar sin cumplir el aislamiento y después de dos días tenían síntomas”. 

A partir de esta situación nace un petitorio a los intendentes de Colonia Caroya, Jesús María, Sinsacate, Las Peñas, Totoral, Sarmiento, Avellaneda, Los Pozos y Deán Funes para que intervengan y colaboren en el control de casos. 

Ivana cuenta que el pedido formal es realizar test masivos ya que la empresa “argumenta que no tiene dinero” para llevarlo a cabo. 

Por otro lado, relata que compañeros fueron con síntomas a la empresa y la doctora les dijo que “era un simple dolor de garganta o un dolor  muscular” y a los dos días comenzaban a ser positivos. 

Entrevistado por La Ronda, Carlos Cuello, trabajador de la empresa, sumó que le pidieron a los compañeros que se acerquen a los lugares donde realizan testeos gratuitos pero a veces es una complicación por el horario de trabajo. 

En cuanto a la respuesta de los intendentes, comenta que tres localidades del norte se comprometieron a testear pero que en lo que respecta a Jesús María y Colonia Caroya aún no tienen respuestas.

Por último comenta que de los 31 contagiados ninguno sufrió  complicaciones severas. Desde el comienzo de la pandemia se notificaron 85 casos dentro de la planta lo que representa un 23% de los trabajadores

“Lo que queremos es entrar a trabajar tranquilos y salir de ahí sabiendo que vamos a casa y no contagiemos a nadie”, cerró.   

Las entrevistas completas se pueden escuchar AQUÍ.