COVID-19

Por falta de vacunas, Córdoba suspende la colocación de primera dosis

Por Redacción ACN • 13/04/2021 09:40 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Así lo informo el Gobierno, aunque aclara que la segunda dosis sigue su curso. Esperan la llegada una nueva partida con 6.300 dosis para el interior provincial.

En la jornada de hoy se postergó la campaña de vacunación por la falta de stock de vacunas en la provincia, según informó el Gobierno de la provincia.

El lunes se terminaron de colocar las últimas vacunas disponibles de primera dosis en la ciudad de Córdoba y en las localidades del área metropolitana;

Sin embargo, las autoridades comunicaron que, este martes, es probable que Nación envíe una nueva partida de vacunas. “Es factible que mañana la Provincia reciba unas 6.300 nuevas dosis, las que serán destinadas a otras localidades del interior provincial”, anticiparon.

De todas maneras, aquellas personas que tienen turnos asignados para la colocación de la segunda dosis deben concurrir a los lugares establecidos.

Hasta la jornada de aye en Córdoba, r 438.913 recibieron la primera dosis y 52.872 completaron el esquema de vacunación con la segunda dosis.

Reuniones con el sector privado de salud

En el contexto de incremento de casos y la suba de camas de terapia intensiva,el Gobernador Juan Schiaretti y el Ministro de salud, Diego Cardozo, se reunen con representantes del sector privado de salud.

Según informaron, la idea de la reunión es reforzar el sistema sanitario en el marco de la segunda ola de pandemia que se vive en el país