Sociedad

¿Otro femicidio en Córdoba?

En un caso del que no se conoce información oficial pero que está siendo denunciado en las redes sociales, afirman que la mujer que apareció muerta esta mañana cerca del Hospital Misericordia habría sido asesinada por su pareja.

El cadáver de la mujer apareció esta mañana en un descampado cerca de la playa de estacionamiento del Hospital Misericordia.

Encontraron muerta a una mujer en una playa de estacionamiento ubicada a metros del Hospital Misericordia y, si bien hasta el momento no han trascendido detalles del suceso, en las redes sociales circulan denuncias acerca de que se trataría de un nuevo femicidio. Incluso, vecinos del lugar aseguraron que la joven habría muerto como consecuencia de un ataque de su pareja. El cadáver fue hallado por un hombre en la mañana de ayer y él dio aviso a la policía.

Según testimonios de los vecinos de Barrio Güemes reproducidos en un audio de Radio Suquía, se trató de un violento ataque de parte de la pareja de la joven de aproximadamente 30 años. El vecino que encontró el cuerpo dijo que ambos vivirían cerca de Ayacucho y Santiago Cáceres y que «son conocidos». Una mujer que habita en las cercanías agregó que el hombre que la habría matado es un ex estudiante de la Escuela de Policía y que, aparentemente, se encontraría alcoholizado cuando supuestamente atacó a su pareja.

Los testimonios están publicados en las redes de Radio Suquía y en Facebook comenzó a circular un alerta por «femicida suelto», que incluso explicita los nombres de ambos integrantes de la pareja y asegura que hubo testigos que vieron cuando golpeaba a la mujer hasta matarla y como la ató a un árbol con una manguera cuando ya estaba sin vida. El posteo incluso tiene fotos del presunto atacante e imágenes de su cuenta personal y convoca a una supuesta marcha de repudio que se realizaría hoy a las 10 en el Puente Centenario. Hasta el momento, no ha trascendido información oficial sobre el caso ni que existan detenciones o sospechosos.

La Línea telefónica Nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita. Polo Integral de la Mujer en Córdoba: WhatsApp: 3518141400 Teléfono: 0800•888•9898