Regionales

Organizaciones sociales de Alta Gracia recolectan ropa de abrigo

Por Diario Tortuga (diariotortuga.com) • 20/06/2021 18:31 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad, las organizaciones «La Simón Bolívar», «OLP» y «Encuentros de Feminismo Popular», lanzaron la campaña Nos abrigamos todxs.

Los organizadores precisaron que la recepción es hasta el 28 de junio, para su reparto antes de que recrudezca el clima.

«En tiempos difíciles, la solidaridad y la empatía son claves para afrontar las adversidades que nos atraviesan día a día; sobre todo en el marco de esta pandemia», señalan las organizaciones convocantes.

Aclaró Quili Mena, de «OLP» en diálogo con «Que No Se Te Escape» de la Radio Tortuga 92.9, que quienes deseen participar de la campaña pueden acercar por sus propios medios las donaciones o comunicarse con las organizaciones para coordinar el retiro. «Pedimos que desinfecten las bolsitas y las cajitas donde pongan los abrigos y nos atiendan con barbijos y las medidas sanitarias que corresponden», apuntó la militante, quien destacó que en las primeras horas, unas 20 personas han acercado las primeras donaciones. «Los que menos tienen son los que más dan», destacó.

También aclaró que se reciben en donación también estufas, caloventores u otros elementos que ayuden a mitigar el impacto del frío, lo pueden hacer.

Detalló Quili Mena que en los espacios sociocomunitarios que sostienen las organizaciones, se trabaja en panadería y huerta para proveer a los merenderos y comedores que brindan dos o tres veces por semana unas 6.300 raciones de alimento en los barrios Paravachasca, Sabattini, Villa del Prado, Lalahenes, La Perla, Parque Virrey y Liniers en Alta Gracia, y también en Villa del Prado.

Finalmente, Quili Mena también agregó que regularmente se reciben donaciones de alimentos no perecederos y carne para los merenderos y comedores; e incluso ollas y otros elementos para cocinar.

Quienes quieran sumar sus donaciones, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 3547 675789 (Leo), 3547 570612 (Quili) y 3547 612680 (Maca).

Fuente: diariotortuga.com