Derechos Humanos

Organismos de Derechos Humanos llaman a proteger la vida

Así lo expresan en una Carta Abierta en la que alertan a la población a no caer en engaños y llaman a las autoridades provinciales a respetar los protocolos de cuidado.

Los organismos de Derechos Humanos de Córdoba publicaron una carta abierta titulada En defensa de la vida y de la democracia en la que hacen un llamamiento a los sectores comprometidos con la defensa a la vida y el derecho a la salud. «La vida -dice la nota- es el primer derecho humano que guía nuestra sociedad, que nos exige la defensa y el cuidado de los sectores más vulnerados. Por eso, siempre hemos apostado a la construcción de un Estado profundamente democrático, que tenga a los DDHH como uno de sus pilares».

A continuación responsabilizan a «la derecha» por protagonizar «una embestida siniestra contra las medidas sanitarias tomadas por el Presidente. Ponen así en riesgo no sólo el orden institucional sino la salud de toda la población». «Estas maniobras se asientan en la oposición partidaria y en los medios de comunicación hegemónicos y en una especulación puramente electoral, se dirigen a esa porción del electorado que se opone a cualquier medida tomada por el gobierno elegido democráticamente», afirman los organismos.

La carta termina alertando a la población para que no caiga en engaños «tendientes a debilitar la figura presidencial» y hacen un llamamiento a las autoridades provinciales para que «no se aparten de los protocolos diseñados por científicos destacados y que se orientan a proteger y cuidar a la ciudadanía».

Firman la carta Abuelas Plaza de Mayo Filial Córdoba, Familiares de Detenidos y Desaparecidos y Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, entre otras organizaciones.