Regionales

Ordenan la captura de Luis Magliano, ex presidente de la Rural de Jesús María

Por La Ronda FM 91.1 • 27/03/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Nota destacada de la semana: La Ronda FM 91.1

Está acusado por el robo de 3.530 cabezas de ganado. La denuncia fue presentada a comienzos de este año por Haciendas San Eugenio, en Santiago del Estero, donde ocurrió el hecho.

 Luis Magliano, ex presidente de la Rural de Jesús María.

La Justicia de Santiago del Estero ordenó la captura nacional e internacional del ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, en el marco de una causa en que se investiga el posible delito de robo de 3.530 cabezas de ganado.

La orden la impartió la jueza de la causa, Sara Haron, titular del Juzgado de Control y Garantías de la ciudad de Santiago del Estero, por pedido de la fiscal a cargo de la investigación, Olga Bitar De Papa, publicó la agencia Télam.

La denuncia contra Magliano fue presentada a comienzos de este año por la firma Haciendas San Eugenio, con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, que trasladó 3.530 cabezas de ganado desde sus explotaciones en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa hasta Santiago del Estero, donde la empresa Oleos Del Centro (ODC), prestaba el servicio de feedlot, y las mismas desaparecieron.

El viernes de la semana pasada, la Oficina de Gestión de Audiencias de Santiago del Estero, provincia donde se habría cometido el delito, ordenó a Magliano que se ponga a disposición, dado que hasta ese momento, el empresario no había dado señales sobre su paradero, y según informó la policía de Jesús María, no se lo vio desde hace más de una semana por esa ciudad.

Un día antes, el jueves, la defensa de Magliano solicitó la eximición de prisión del empresario. Durante el pasado fin de semana, la División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental Colón, en colaboración con una comitiva de Santiago del Estero, allanaron las oficinas de la firma de Magliano, Oleos del Centro (ODC), y secuestraron documentación y computadoras.