Sociedad

Operativo de búsqueda en el dique de La Falda

Las pesquisas se trasladaron a ese lugar luego de que una cámara de seguridad ubicara el vehículo de la pareja de Ivana en esa zona la noche en que supuestamente desapareció.

Buzos tácticos exploran el dique La Falda en el marco del operativo de bùsqueda de Ivana Modica (Foto: La Estafeta Online)

Con pocas expectativas de hallarla con vida debido al tiempo transcurrido desde su desaparición, se retomó la búsqueda de Ivana Modica en La Falda, luego de que anoche debieran interrumpirse los rastreos por la fuerte tormenta que se abatió sobre la zona.  Más de 70 personas iniciaron este martes la cuarta jornada del operativo se concentra en la zona del dique de La Falda, con la participación de cuatro buzos tácticos. Además, bomberos y grupos de rescate trabajan por vía terrestre con rastrillajes en la zona del Hotel de los Cerveceros con la intervención de la División Canes y tres drones especiales. Se trata del segundo día consecutivo de pesquisas en la zona oeste de la ciudad, luego de que las cámaras de seguridad de una despensa ubicada en Italia y Bustos captara un vehículo similar al de Javier Carlos Galván, la pareja de Ivana, hoy detenido por falso testimonio, realizando varios viajes hacia la zona del dique entre las 22 del jueves y la una de la madrugada del viernes.

Galván es un piloto de la Fuerza Aérea que trabaja en Fadea y cuyo teléfono celular se activó en la noche del jueves pasado en la zona donde ahora se concentran los operativos. También trascendió que este hombre habría participado del COE local piloteando vuelos en los que se trasladó suero de pacientes recuperados. Se esperaba que hoy la fiscal Jorgelina Gómez vuelva a indagar al detenido, quien está acusado de falso testimonio.

Fuente: La Estafeta Online

La Línea telefónica Nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita. Polo Integral de la Mujer en Córdoba: WhatsApp: 3518141400 Teléfono: 0800•888•9898