COVID-19

Notifican 3.709 nuevos contagios y 77 muertes en las últimas 24 horas

El parte vespertino emitido por el Ministerio de Salud de la Nación este domingo, indicó que el total de casos desde el inicio del brote de coronavirus es 2.064.334 y los muertos 51.198. Córdoba informó hoy 399 nuevos casos y ningún fallecido.

La semana pasada quedó habilitado en Córdoba el Comedor Universitario como centro de vacunación.

El Ministerio de Salud de la Nación, en su Reporte Vespertino N° 534, confirmó que en las últimas 24 horas se confirmaron en el país 3.709 nuevos casos de contagios por Covid-19. De esta manera el total de casos positivos desde el inicio de la pandemia en Argentina, en marzo de 2020, asciende a 2.064.334, de los cuales 1.866.501 son pacientes recuperados y 146.635 son casos activos a la fecha.

Asimismo, se informaron los decesos de las últimas 24 horas, que ascienden a 77. Desde que comenzó el brote, el total de fallecidos es 51.198.

En cuanto a los pacientes internados en camas crítica, a nivel nacional, la cifra es de 3.605 personas. El porcentaje de ocupación de UTI en todo el país es de 54,3 por ciento.

La provincia de Córdoba, a través de la cartera de Salud que encabeza el ministro Diego Cardozo, informó este domingo 399 nuevos casos de la enfermedad y ningún fallecido. 

Carla Vizzotti, flamante nueva ministra

Carla Vizzotti, al frente de la cartera de Salud de la Nación.

La agenda del Ministerio de Salud liderado por Carla Vizzotti empezará a definirse este lunes, durante una reunión que mantendrá la funcionaria con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada.

Cafiero recibirá a las 10 en su despacho de la Casa de Gobierno a Vizzotti, quien asumió formalmente este sábado como ministra, tras la salida de Ginés González García.

Este domingo, en declaraciones radiales, Vizzotti anticipó que elevará a la Jefatura de Gabinete una propuesta «de monitoreo, información periódica y recomendaciones de cómo vacunar escalonadamente a la población estratégica» contra el coronavirus, en una gestión que, además, tendrá en foco profundizar las negociaciones para recibir nuevas dosis.

El encuentro de este lunes entre Cafiero y Vizzotti apuntará también a «diseñar la agenda de actividad que llevará a cabo la cartera sanitaria», indicaron voceros oficiales.

Fuentes: Ministerio de Salud de la Nación / Agencia Télam