Deportes

No pudo Londero en el debut

Por Redacción ACN • 23/02/2021 22:04 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Cayó en primera ronda del Córdoba Open, ante el español Albert Ramos Viñolas por 4-6/6-2/6-2, en más de dos horas de tenis.

Juan Ignacio Londero no pudo pasar a segunda ronda del Córdoba Open y cayó derrotado en tres set. Era la esperanza y el crédito local, número 88 del tenis, uno de los pocos cordobeses que participan del circuito. El Topo, ganó la primera edición del torneo, pero esta vez se quedó en primera ronda.

Comenzó mejor el cordobés que impuso en el primer set un ataque alto que el español no pudo contrarrestar. Juan Ignacio Londero pudo quebrar un servicio y establecer la diferencia necesaria para imponerse en el primer set.

Pero a partir del segundo set, Ramos Viñolas pudo neutralizar el juego del Topo Londero y demostró su mejor tenis quebrando en dos ocasiones consecutiva el servicio del oriundo de Jesús María y comenzar a ganar el partido.

En el tenis se encuentran momentos claves, es game o servicio que puede determinar el resultado. En el partido de hoy ese momento estuvo en el segundo game.  El servicio del español, Londero parecía recuperar el nivel del primer set. Estuvo cerca de quebrar el servicio, pero terminó llevándose el punto Ramos. Pudo ser dos a cero para Londero en el set definitivo, pero lo igualó Ramos y el cordobés pareció perder la fuerza. Albert Ramos se adueñó del partido y terminó ganando con amplitud el set que comenzó parejo.

Antes se jugaron otros partidos, entre los que destacaron las victorias de Facundo Bagnis sobre Nicolás Kicker  por 6-1/6-4 y la del argentino Tomas Etcheverry (234 en el ranking) sobre el eslovaco Andrej Martín (6-3 y 7-6).

Para la jornada se programaron cuatro partidos de primera ronda y tres de dobles, mientras que para el jueves se espera el debut de Diego Schwartzman.