Medio ambiente y sustentabilidad

Movilizarán contra el proyecto de la autovía de Punilla

Por Redacción El Resaltador • 23/12/2020 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El Resaltador

Organizaciones ambientalistas han criticado el tratamiento express que quiere darse a la nueva traza de ruta, y convocan a salir a a las calles.

El Gobierno de Córdoba presentó un proyecto de ley de expropiación para la autovía de Punilla, tiene como objetivo que la normativa sea tratada en la sensión del 23 de diciembre en la Unicameral.

Asambleas de Córdoba Capital y Punilla que defienden al ambiente, critican al proyecto, cuestionan la falta de participación pública y denuncian la dificultad para acceder a la información sobre dicho proyecto.

Ante este panorama, convocan a movilizar para que la participación ciudadana sea inmediata. Además, exigen más presupuesto para Agua, Salud, Educación y el Ambiente, ya castigado por incendios y contaminación. 

“Una vez más, quienes habitamos el valle de Punilla, vivimos otro atropello. Quieren aprobar un presupuesto de millones para lograr una autovía sin informar un proyecto definido, ni garantizar participación ciudadana en las decisiones, endeudándonos por generaciones”, enfatiza el comunicado de las asambleas.

Realizarán una caravana de autos en distintos pueblos de Punilla,  este miércoles 23 de diciembre. Parte a las 13:00 desde Cosquín, desde Presidente Perón y Pan de Azúcar. En la Ciudad de Córdoba, concentran a las 15:00 en la Legislatura.

Leé la nota completa aquí:

También se puede leer