Derechos Humanos

Mina Clavero: los organismos de DDHH piden cárcel común para el represor Cicciari

Por Ilsa Rubio • 12/02/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Proa Centro TV Canal 9

Los Organismos de Derechos Humanos de Traslasierra y Córdoba Capital, organizaron diversas actividades, para el sábado 13 de febrero, en Plazoleta de ingreso a Mina Clavero

Aprovechando lo que se esperá será un fluir de gran cantidad de turistas en este fin de semana extra largo, los organismos de Derechos Humanos (DDHH) instalarán una radio abierta para informar a la opinión pública los motivos del malestar generado en parte de la población del Valle por la presencia en la localidad del represor Enrique Armando Cicciari..

El militar, actualmente procesado por crímenes cometidos durante la última dictadura militar en la Comisaría 8va de la ciudad de La Plata; está acusado por 4 Homicidios agravados y 61 privaciones ilegítimas de libertad. La causa se encuentra en el Tribunal Oral N° 1 de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, a la espera de fecha de inicio del juicio oral.

Cicciari, estuvo prófugo durante cuatro años, con pedido de captura por el Ministerio de Justicia de la Nación, finalmente fue encontrado y capturado en 2016 en su propio domicilio, donde actualmente reside, en Mina Clavero, Córdoba.

«En el 2017, a pesar de gozar de buen estado de salud, le fue concedido el beneficio de la prisión domiciliaria por los camaristas Juan Carlos Gemignani, Ángela Ledesma y Eduardo Riggi», dicen los organismos en el documento que dieron a conocer.

En la misma declaración exigen «la cárcel común y efectiva para Cicciari y para todos los represores!  Que se avance sobre su proceso judicial para llegar a una sentencia justa. La única casa para un genocida es la cárcel“.

Las actividades, organizadas por la Mesa de DDHH de Mina Clavero y Traslasierra, la Mesa de Trabajo por los DDHH de Traslasierra y la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba darán comienzo a las 17 del sábado 13 de febrero, en la Plazoleta Merlo, en el acceso a la localidad de Mina Clavero.