Deportes

Mateo Klimowicz, campeón con la selección alemana sub 21

Por Redacción ACN • 07/06/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El ex jugador de Instituto, que juega hace dos años en aquel país, formó parte del seleccionado germano, campeón de la Eurocopa de selecciones de la categoría.

El cordobés Mateo Klimowicz se consagró campeón con la selección de Alemania sub 21 en la Eurocopa de la especialidad al derrotar por uno a cero a Portugal en Eslovaquia.

El juvenil media punta no ingresó en la final que coronó a los germanos, aunque en el torneo jugó en cuatro partidos.

En el año 2019 Mateo partía de Instituto hacia Alemania. No era de toda nueva la experiencia,ya que Diego Klimowicz, su papá, es un jugador reconocido no sólo en Instituto, sino también en el futbol alemán por su paso entre el 2002 y el 2010. En esos años, Mateo vivió en Alemania, aunque al regreso de su padre, comenzó a jugar en Instituto, el club de los Klimowicz (su tío también fue arquero del Club durante varios años).

En Alta Córdoba, desde pequeño demostró una calidad que le permitió debutar con sólo 16 años en la primera.  Eran años donde la Gloria no peleaba los primeros puestos, pero apostaba a sus inferiores. En el año 2019 fue adquirido por Stuttgart que en ese momento estaba jugando la segunda división. Sin embargo, en esa campaña logra el ascenso y en el último año Klimowicz participó activamente de la plantilla con  7 partidos jugados y un gol.

Mateo Klimowicz puede jugar en la selección argentina (estuvo seleccionado para sub 15 y sub 17 sin participación en competencias oficiales), la polaca (por origen de sus abuelos) y la alemana (tiene doble ciudadanía por residencia paterna). Por el momento Mateo eligió la selección teutona y en la jornada del domingo levantó la Eurocopa en la categoría sub 21.