Política y Economía

Martín Gill encabezará la lista de diputados del Frente de Todos

Por Redacción ACN • 23/07/2021 20:02 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El actual secretario de Obras Pública de la Nación –e intendente de Villa María en uso de licencia- confirmó esta tarde su candidatura tras reunirse en Olivos con el Presidente Alberto Fernández.

Se disiparon las dudas y Martín Gill llevará el número uno en la lista de diputados para las PASO.

Cuando restan apenas 24 horas para la presentación de las listas de candidatos para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, el Frente de Todos tiene ya confirmadas las cabezas de listas. Para senador nacional la boleta estará encabezada por Carlos Caserio y Gabriela Estévez; para diputados hasta ahora se conoce que el primer lugar lo tendrá Martín Gill, aguardándose que en las próximas horas se confirmen los restantes candidatos y candidatas.

“Hace dos años dijiste que venías a dar vuelta la página de desencuentros con los cordobeses; en estos 18 meses no ha existido un sólo día que no trabajáramos con ese norte. Agradezco la confianza de Alberto Fernández para encabezar la lista de diputados por el Frente de Todos en Córdoba”, expresó el villamariense en Twitter.

“Sé, amigo Martín, que vas a representar de la mejor manera a las y los cordobeses en la tarea de encabezar la lista de Diputados del Frente de Todos”, dijo también en la red social el diputado nacional Eduardo Fernández.

Gill se reunió esta tarde con Alberto Fernández en la quinta presidencial, terminando así con las especulaciones que giraron en los últimos días en torno a su aceptación.

El dirigente del departamento San Martín (ex secretario de Políticas Universitarias y diputado nacional), actualmente está al frente de la secretaría de Obras Públicas de la Nación, en el ministerio a cargo de Gabriel Katopodis. Desde ese lugar estratégico, organiza la obra pública en todo el país; en el caso de Córdoba, su articulación con los intendentes e intendentas y jefes comunales a la hora de aprobar obras, significa un inestimable punto a la hora del conocimiento del candidato en todo el territorio provincial.