Deportes

Marcelo Vázquez, nuevo DT de Instituto

Por Redacción ACN • 07/05/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El mendocino fue el elegido para dirigir a la Gloria. El técnico viene precedido por su buena campaña realizada en Estudiantes de Rio Cuarto.

Finalmente, Instituto tiene nuevo técnico. Es Marcelo Vázquez y asumirá el próximo lunes. Llega acompañado por el Ayudante de Campo Alberto Salomón y PF Ricardo Palladino.

Marcelo Vázquez tiene 53 años y nació en San Martín, Provincia de Mendoza. Ees un técnico que hizo su carrera desde los torneos federales, dirigiendo primero a los equipos de su provincia en el Federal B (cuarta categoría) para luego comenzar a dirigir otros equipos de la categoría como juventud Unida y Juniors. En el año 2015 llegó a Estudiantes de Río Cuarto que estaba en la cuarta categoría para comenzar con una exitosa campaña que llevó al León de la cuarta categoría a un penal de la máxima categoría.

Ya instalado como técnico de B Nacional, fue el técnico elegido por Armando Pérez para dirigir a Belgrano si ganaba las elecciones, cosa que no sucedió. Pero ahora, el mendocino tiene la chance de dirigir a un equipo grande de la Ciudad de Córdoba.

“Venimos muy ilusionado… sabemos que tenemos un plantel muy experimentado y mucha juventud, es un mix muy lindo para poder trabajar y para demostrra que Instituto está para luchar cosas importantes”, dijo el mendocino en el video de presentación.

Este sábado, la Gloria juega en Floresta ante All Boys. El equipo será dirigida por “Miliki” Jimenez y “El cape” Sarría. Marcelo Vázquez estará en el estadio y se hará caro del primer equipo el lunes.