Servicios Públicos

Luz y Fuerza: preocupación por cambios en la atención en Villa María

EPEC decidió cambiar la metodología de atención al público, por lo que el sindicato salió al cruce para desligar a los trabajadores y trabajadoras de las decisiones de la Gerencia Comercial.

En un comunicado oficial la Seccional Villa María del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF), expresó su preocupación por los cambios que se realizaron en las oficinas comerciales de EPEC.

Según informaron desde SiReLyF, en los últimos días, se transmitió desde la empresa un cambio de metodología de atención al público de las sedes villamarienses.

En este caso, se ha tomado la decisión de restringir la atención presencial a tan sólo dos trámites para el usuario: consulta de facturación y planes de refinanciación. El resto de la atención se realizaría a través de la web y un 0800.

Sin embargo, la seccional del sindicato señaló que «esta metodología expone la problemática de muchos usuarios que no pueden resolver sus demandas a través de estos canales por diversos motivos, o bien sufren las demoras del procesamiento de datos por parte del sistema».

Y agregó que «la Seccional, como representante de los trabajadores, quiere manifestar a la sociedad en su conjunto y en particular a los clientes de la empresa que discrepa con estas restricciones. Aún dada la coyuntura de la pandemia, se podrían realizar todos los trámites que EPEC brinda bajo los protocolos vigentes».

Por último destacó que «la intención fundamental de este comunicado es deslindar la responsabilidad de los trabajadores de las decisiones tomadas por la Gerencia Comercial, las cuales tienen un tinte apático para el contexto en que vivimos y permiten percibir la intención evidente de reducir costos, sin preocuparse por el perjuicio que genera en el usuario».