Política y Economía

Los ministros Wado de Pedro y Carla Vizzotti visitaron la provincia y trajeron vacunas e insumos

Por Redacción ACN • 16/06/2021 19:46 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El vicegobernador, Manuel Calvo, y el ministro de Salud, Diego Cardozo, recibieron a los funcionarios en el Aeropuerto Taravella. La comitiva nacional estuvo también integrada por la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Carla Vizzotti, al momento de arribar esta tarde al Aeropuerto Taravella.

Los ministros nacionales del Interior y de Salud, visitaron esta tarde la provincia, Wado de Pedro y Carla Vizzoti, acompañados por la directora Ejecutiva de la obra social de los jubilados, Luana Volnovich, arribaron esta tarde a Córdoba. Fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella por el vicegobernador Manuel Calvo (en ejercicio del Ejecutivo, ante el aislamiento de Juan Schiaretti); y el ministro de Salud, Diego Cardozo. También concurrieron a la estación aérea para recibir a los funcionarios la diputada nacional Gabriela Estévez y el subsecretario de Asuntos Municipales, Pablo Giles.

A su arribo, Carla Vizzoti dijo a la prensa que la Argentina lleva adelante «la campaña de vacunación más grande de su historia», agregando que se informaron, de boca del vicegobernador y del ministro de Salud, respecto a «la logística implementada por la provincia, para acercar las vacunas a los más de 400 municipios».

Diego Cardozo se mostró agradecido por la visita de los ministros, destacando los insumos y dosis recibidas de la Nación. «Con esta visita seguimos diagramando y proyectando las políticas sanitarias, junto a los demás distritos del país», aseguró el titular de la cartera de Salud provincial.

Los funcionarios nacionales fueron portadores de una serie de insumos hospitalarios y dosis de vacunas, en el marco del pico de contagios que vive la provincia por la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Desde el gobierno de la Provincia, se informó que los insumos recibidos son: 10 respiradores; 19.200 unidades de prueba rápida de diagnóstico (AG); 800 camisolines con puño; 1.000 mamelucos con capucha hemorrepelente T185; 5.000 barbijos tipo N95 y 12.000 barbijos tricapa-estéril.

En cuanto a las vacunas, se trata de 124.800 dosis del Plan Nacional de Vacunación.