Sociedad

Llegó la nieve: ¿tenés ropa de abrigo para donar?

Por Redacción El Resaltador • 17/06/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Las sierras cordobesas, localidades aledañas y el Gran Córdoba amanecieron cubiertas de nieve. El frío se hizo sentir, por eso, te traemos información de organizaciones que recolectan abrigos para los sectores más vulnerados y personas en situación de calle.

En distintos barrios de la capital cordobesa, vecinas y vecinos registraron el fenómeno, que vuelve a verse en la Ciudad luego de 14 años. La última vez que nevó en la Ciudad fue el 9 de julio de 2007.

Pero no todas ni todos tenemos un techo, abrigo o calefacción para pasar las bajas temperaturas, que, a modo de ejemplo, llegó a ser de -1°C en la capital provincial. Cientos de personas en situación de calle sufren estas condiciones climáticas que para nuestra región, son extremas.

Esta problemática se profundiza en estos días, donde la pandemia y el frío marcan el ritmo de las horas. A la falta de recursos para atravesar la temporada, debemos sumar un Estado que no llega a todos, por lo que son las organizaciones sociales, barriales y políticas las demandas de las personas vulneradas.

Desde el Movimiento Evita, invitar a donar prendas de abrigo en el marco de la “CAMPAÑA ESTÁ POLAR”. Te compartimos los puntos donde podés acercar esa ropa:

  • Movimiento Evita Ruta 2:0 Lagunilla 2819, B° Rosedal. Lunes a miércoles 8 a 12hs. / Miércoles y Jueves de 16 a 18hs. Contacto: 3515395624
  • Centro Pueblo: Av. General Paz 346, B° Centro. Martes de 17 a 19hs. Contacto: 1128861790
  • Casa Pueblo: Bailen 196, B° Yapeyú. Lunes de 11 a 18:30hs. Martes de 8 a 18hs. Jueves de 16 a 20hs. Viernes de 8 a 20hs.
  • B° Juniors: Juan Larrea 1522, dpto 6. Martes y jueves por la mañana, fines de semana a coordinar. Contacto: 3513348500, Ludmila Halaban.
  • B°Alta Córdoba: General paz 2256. Por la mañana (a coordinar). Contacto: 3512018161, Claudio Volonte.
  • B° Villa Urquiza: Vélez Mariconde 764. Todos los días por la mañana. Contacto: 3512579531, Brenda Ramallo.

A esa lista, debemos agregar que otras organizaciones también están recolectando donaciones. Por ejemplo, el Frente Antiespecista Interseccional Revolucionario (FAIR), desde el Programa de Contención para Personas en situación de vulnerabilidad social piden: Abrigos, frazadas, colchas, sábanas,zapatillas de uso diario, medias, guantes, pantalones masculinos, mochilas, bolsas de dormir y cepillos de dientes.

En relación al punto anterior, escribiles por mensaje privado a sus redes sociales FAIR o revisá los puntos de recolección en el link: Donaciones

Un grupo de amigos, que reparte comida a gente en situación de calle, agrupados en el colectivo La Cocinita, también reciben donaciones, contactalos en sus redes sociales: Cocinita de corazón.

Otra agrupación de amigas y amigos, organizados bajo el nombre de “Unidos Aguantando”, están juntando abrigos, guantes, camperas y colchas para quienes no tienen a donde refugiarse del frío. Este colectivo, además, cocinan y reparten comida a personas en situación de calle.

“Mientras miles de Cordobeses celebran la nieve, nosotros en nuestro grupo de Unidos Aguantando lo primero que hablamos al despertar fue en aquellas personas que anoche durmieron en la calle  con frío y mojados, sin el privilegio de un abrigo, una cama, un techo”, expresaron en un posteo de redes. Para contactarlos y donar, te dejamos su contacto: Unidos Aguantando.

Redacción El Resaltador