Deportes

La Selección de fútbol comenzó perdiendo

Por Redacción ACN • 22/07/2021 12:07 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Fue con una derrota por dos a cero ante Australia. Fue el comienzo para un deportista nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La selección de fútbol masculino sub 23 perdió 2-0 ante Australia en el debut de los dirigidos por Fernando Batista, en un duelo que se disputó en el Domo de Sapporo, en un partido del Grupo C que se definió con los goles de Lachlan Wales en el primer tiempo y Marco Tilio en el segundo.

El equipo de Batista jugó un mal partido y los de Oceanía fueron justo superiores. Además, el representativo nacional, sufrió la expulsión del defensor Francisco Ortega sobre el final de la etapa inicial.

En ningún momento, Argentina pudo hacer prevalecer el juego ideado por su técnico. Mac Allister (el más reconocido del plantel) fue intrascendente, ante un rival con un fútbol más dinámico y efectivo. Una pálida actuación para un equipo sin tantos nombres conocidos, pero que el técnico viene trabajando desde hace años

Esta derrota complica el pase a cuartos de final de la competencia. En el otro partido del grupo España, que cuenta con algunos jugadores que participaron de la recientemente terminada Eurocopa, empató con Egipto en cero.

El próximo partido de la selección de fútbol es el domingo a las 4 y 30 de la madrugada hora Argentina.