Sociedad

La Provincia presentó en Alta Gracia al equipo técnico de acción ante catástrofes (ETAC)

Por Redacción Diario Tortuga • 24/07/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Se trata de un equipo de 89 hombres y mujeres que, según se informó oficialmente, «trabajará articuladamente con las distintas entidades de Defensa Civil locales, bomberos voluntarios y Policía de Córdoba» en los valles de Paravachasca y Calamuchita.

En la presentación, acompañaron al intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, los ministros provinciales Alfonso Mosquera (Seguridad) y Facundo Torres (Gobierno). También estuvieron presentes la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti; el director General de Protección Civil de la Provincia, Diego Concha; y el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

«El ETAC es un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado, entrenado, con protocolos y procedimientos específicos. A su vez, dispone de recursos humanos, logísticos y tecnológicos idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre», explicaron desde el gobierno provincial.

«Este Equipo viene a sumarse a un sistema de bomberos voluntarios, al Plan Provincial de Manejo del Fuego; al trabajo mancomunado con Intendentes y Presidentes Comunales y sus respectivas Defensas Civiles, y junto al Departamento de Unidades de Alto Riesgo de los bomberos de la Policía de Córdoba», completaron oficialmente.

Fuente: Diario Tortuga