Deportes

la Liga nacional de Basquet se suspende por brotes de contagios de Covid

El Ministerio de Turismo y Deportes decidió suspender la competición a partir contagios de coronavirus tanto en la burbuja norte y la sur.

Si bien en un primer momento la asociación de clubes comunicó que la competición no iba a detenerse, desde el Ministerio de Turismo y Deportes le comunicó a la Confederación de Basquet Argentino la decisión de suspender tanto la burbuja sur, como la norte.

En el día de la fecha se confirmaron 11 casos en la burbuja norte y que se suman a los 20 casos de la burbuja sur. Tanto desde la entidad que nuclea a los árbitros, como la de los kinesiólogos pidieron la suspensión de la competencia, sin embargo la entidad organizadora (Asociación de Clubes), había emitido un comunicado al mediodía asegurando la continuidad

Desde el comienzo de la Liga Nacional en el año 85 la competencia es organizada por la Asociación de Clubes (ADC) y no por la Confederación de Basquet Argentino CABB). La cartera dirigida por Matías Lamens emitió el comunicado oficial dirigida a las máximas autoridades del basquet nacional, pero por el momento ni en la página ni en sus redes oficiales la ADC emitió comunicado alguno, incluso está la programación del jueves con horarios.

Ante la decisión del gobierno nacional, se espera que en breve la ADC emita un comunicado comunicando oficialmente la suspensión provisoria del torneo.

La jornada de hoy

Atenas sumó la cuarta derrota seguida y la sexta en ocho juegos. Esta vez el verdugo fue San Martín de Corrientes por un 93 a 78. La nueva derrota sigue generando un clima de incertidumbre en el club que no encuentra el rumbo deportivo ni Institucional. El que sigue derecho es Instituto que derrota al poderoso Libertad de Sunchales por 96 a 81. Matías Cuello y Mateo Chiarini fueron los goleadores con 17 tantos cada uno. El equipo de Sebastián Ginobili esta segundo un punto debajo de San Martín de Corrientes.