Servicios Públicos

La COOPI fue despojada del servicio de agua y el municipio ya lo tiene a su cargo

Después de 57 años de prestar el servicio, este paso a manos de la Municipalidad de Carlos Paz. Un comunicado asegura que la Coopi sigue en pie.

Al no tener habilitadas más instancias recursivas, el Consejo de Administración de la Coopi resolvió entregar el servicio.

Pasado el mediodía de ayer, el municipio de Villa Carlos Paz procedió a tomar el servicio de agua, después de 57 años de trabajo solidario y eficiente de la COOPI. No hubo instancia judicial que frene la decisión unilateral e inconsulta del intendente Daniel Gómez Gesteira. Hubo un inusitado despliegue policial en la planta potabilizadora de Cuesta Blanca.

La decisión del Consejo de Administración de la COOPI fue entregar el servicio al no tener ya habilitadas instancias recursivas. Solo 83 de los 170 trabajadores abocados al servicio de agua fueron absorbidopor el municipio. Hasta el momento no se conoce el plan técnico con el que el municipio pretende garantizar la prestación del servicio. Sólo se informó que la administración funcionará en el Palacio 16 de Julio de 8:00 a 14:00 hs. y ante cualquier reclamo o urgencia, los vecinos podrán comunicarse con la guardia telefónica al 436430, las 24 horas.  

A través de un comunicado que se difundió tras la toma, la COOPI aseguró que ‘sigue en pie‘ . ‘Nuestros 57 años de trayectoria estuvieron llenos de desafíos. Y este es un duro golpe, el más duro de nuestra historia. Pero las innumerables muestras de apoyo y reconocimiento recibidas son hoy nuestro principal impulso para seguir adelante’, expresa el documento que firma el Consejo de Administración.

Fuente: La Jornada Web