Regionales

La Carlota: inauguran desvío para tránsito pesado

Se trata 4.200 metros de una nueva vía para el transporte de cargas, brindando más seguridad al desvío de tránsito pesado y a los vecinos.

La obra que encaró la Provincia implicó una inversión de 300 millones de pesos.

El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; al intendente local, Fabio Guaschino: y al presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; inauguró ayer el segundo tramo del desvío de tránsito pesado en La Carlota, en el sur provincial.

Schiaretti se mostró satisfecho con la finalización de los trabajos en toda la traza y recordó que se trataba de un compromiso que él había asumido con los habitantes de La Carlota. En su momento, el mandatario había anunciado la concreción del desvío de tránsito pesado en la localidad. «Hoy se ha completado”, resaltó durante el acto.

El gobernador detallo que “son 4 .200 metros de una nueva vía para el transporte de cargas y lo importante es que las dos rotondas están iluminadas para darles mayor seguridad al desvío de tránsito pesado. Esta obra era una necesidad imperiosa, ya que se incrementó en la zona la circulación de producción agroalimentaria».

Por su parte, el intendente local destacó que “esta obra verdaderamente cambia la historia de la ciudad y de esta parte de la región del sur de Córdoba. Con esta obra cambia radicalmente el uso de los camiones de gran porte dentro de la ciudad. Permite mayor seguridad vial y una mejor fluidez para estos camiones que transportan la producción del sur de Córdoba”.