Córdoba obrera

La Bolsa: se desarrollará jornada de intercambio de experiencias socioambientales

Será el miércoles 3 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, se llevará adelante en la Plaza de la Amistad. Es convocado por la Asamblea Paravachasca, un colectivo de organizaciones del Valle.

«Habrá almuerzo a la canasta, un espacio recreativo para niñes, mesas informativas con material de difusión que desde la Asamblea se viene generando y compartiendo, rondas simultáneas de propuestas políticas, talleres formativos, radio abierta, proyecciones, buffet popular y cierre musical», detallan desde la organización.

El objetivo del encuentro es «abordar políticamente las problemáticas socioambientales del Valle de Paravachasca a partir de las cuales puedan pensarse acciones concretas para la transformación de cada territorio». En pos de ello, se aspira a que la propuesta habilite «la pluralidad de voces en espacios de reflexión y organización colectiva, como también la articulación entre las diferentes dimensiones que construyen y reconstruyen estas territorialidades».

Para eso, quienes participen podrán inscribirse previamente a través de un formulario virtual

(https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSePaBWXLd8_WCQEEfpXdyBYdLF40M1lWbapN1D0qMSOH9GMrQ/viewform)

Podrán sumarse en:

  • Rondas de debate: «Participación política en las distintas gestiones (comunales- municipales)»; «El agua como bien común»; «El buen vivir como política»; «Avance y consecuencias de obras públicas y privadas sobre los territorios»; «Participación política de brigadistas en los incendios»; «Residuos sólidos urbanos». 
  • Talleres: «Compostaje»; «Reforestación»; «Reciclaje»; «Bioconstrucción»; «Taller para niñes».

«Somos territorialidades. Somos las diversas identidades que creamos el territorio, los puentes entrelazados entre las diferentes visiones, los encuentros y desencuentros, los múltiples actores interactuando en una red dinámica y compleja. Somos Territorialidades, somos movimiento, reflexión y acción. Somos nuestra propia cosmovisión»: Así concluye la organización del encuentro su identificación diversa.

FUENTE: ASAMBLEA PARAVACHASCA