Regionales

La Bolsa: presentaron un recurso de reconsideración por la Asamblea Extraordinaria

Por Diario Tortuga • 16/04/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Diario Tortuga

Vecinos y vecinas de La Bolsa pertenecientes al grupo que piden la formación de Consejos Barriales, en el marco de una asamblea extraordinaria. Presentaron en la Comuna un «recurso de reconsideración» para que se modifiquen las resoluciones 66 y 67 que rechazan dicha Asamblea Extraordinaria.

Según lo que expresaron desde este grupo, los motivos para presentar este «Recurso de reconsideración» son varios, ya que ellos consideran que hubo por parte de la comuna: violación al derecho de defensa, violación al derecho de igualdad, violación al derecho de participación ciudadana y vicios del acto administrativo.

En el documento que presentó, los y las vecinas enumeran y se explayan en cada uno de los puntos anteriores, argumentando desde su perspectiva, cuales fueron las acciones que consideraron erróneas o violentas por parte de La Comuna y exigiendo que se modifiquen.

«Solicitamos la reconsideración de la Resolución 66/2021, en la medida en que vulnera los derechos ciudadanos básicos y solicitamos la sustanciación del expediente en debida forma y el dictado de una nueva resolución que recepte el pedido de Asamblea Extraordinaria con los puntos de la convocatoria como se detallaron en la petición inicial», dice el texto de la .

Agregaron que «fundamos el derecho que nos asiste en lo dispuesto en la Constitución Nacional, ley de forma 5350, la ley de fondo 8102, la ley 9235, sus modificatorias y anexos, jurisprudencia y demás legislación aplicable. Asimismo en los principios rectores de la participación ciudadana incluidos en los cuerpos legales vigentes» reza un fragmento del documento presentado».

Para leer el texto completo, se puede hacer click aquí.