Regionales

La Bolsa: la «Feria Agroecológica Valle de Paravachasca» a partir del 10 de abril

El emprendimiento se llevará adelante por primera vez en la comuna del Valle de Parabachasca. Marcelo Riol es parte de la organización y en diálogo con Radio Tortuga 92.9 se refirió al espíritu del evento.

Desde el 10 de abril, en Villa La Bolsa, la «Feria Agroecológica Valle de Paravachasca». Imagen ilustrativa

La «Feria Agroecológica Valle de Paravachasca», se desarrollará en Villa La Bolsa, de 9,30 a 14, en el Espacio por la Memoria (plaza de la Villa, a metros de la rotonda), según informaron desde la organización. En la feria se podrán encontrar frutas, verduras, huevos, panificados, productos de molienda, alimentos elaborados, conservas, cosmética, medicina natural, productos de vivero, semillas y agro insumos ecológicos para huertas.

«Queremos acercar alimentos sanos, a precios razonables y además hacer visible el trabajo que lxs productores hacemos a diario en nuestro Valle» expresa la invitación que circula por las redes sociales.


«Marcelo Riol, dialogó con Radio Tortuga 92.9 sobre dicho evento: «Lo que nos impulsó a llevar adelante esta feria, es la cada vez más visible necesidad, de acceder a alimentos sanos sin fumigar y por otro lado, ver que hay un montón de emprendimientos que trabajan la tierra, de forma agroecológica y cuidada y muchas veces no tienen un canal para comercializar estos productos y nos pareció indispensable«.

Con respecto a la necesidad de conformar circuitos donde se beneficien consumidores y productores, Riol expresó: «Tenemos dos o tres objetivos principales, uno es facilitar el acceso este tipo de alimentos, otro es fortalecer los emprendimientos productivos y que esos alimentos lleguen a los y las consumidoras en un precio justo, y de esta manera cerrar un círculo que beneficie a todos los sectores».

Según compartieron desde la organización, por el momento, sólo habrá productores y productoras del Valle de Paravachasca, pero no está cerrada la posibilidad a que se incorporen productores y productoras de otras partes de la provincia.

Fuente: http://diariotortuga.com/