Deportes

La agenda olímpica de la legión cordobesa

Fútbol, tiro, natación y vóley contará con la presencia de jugadoras de la provincia. La ceremonia de apertura será este jueves a las ocho horas de Argentina.

Por Redacción ACN • 21/07/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

A falta de dos días para el acto de apertura de los juegos olímpicos Tokio 2020, comenzaron a disputar las primeras competiciones en lo que se denominan días -1 y -2. El sóftbol y fútbol femenino fueron las primeras disciplinas en comenzar.

En el caso de la legión cordobesa, hará la presentación este viernes desde las 7y 30 cuando el fútbol masculino enfrente a su similar de Australia. El goleador Adolfo Gaich y el volante Santiago Colombatto estarán en el once titular, Martín Payero en banco de suplente y el arquero albiazul Joaquín Blásquez está como reserva y no formará parte de la delegación citada para el partido.

El viernes en la mañana de Argentina (noche de Japón) se abrirán oficialmente los juegos con la presencia de deportistas que no tengan actividad deportiva durante el sábado. Seguramente los jugadores de los Pumas, la Leona Julieta Jankunas, el luchador Agustín Destribats, la boxeadora Sánchez las hermanas Biagioli formarán parte de la apertura.

Las que no van a poder estar son las deportistas que tendrán actividad en breve. El caso de la cordobesa-riojana Fernnada Russo que por la noche del viernes en Argentina (sábado a la mañana en Tokio) comenzará su participación en tiro.  Lo mismo para Virginia Bardach y la integrantes de la Panteras (NIzetich y Lascano) que enfrentarán a Estados Unidos en el vóley femenino.

Leer más: La delegación cordobesa en los juegos olímpicos

Agenda para los próximos días

Jueves

07.30. Fútbol masculino: Argentina vs. Australia (Joaquín Blázquez, Santiago Colombatto, Martín Payero y Adolfo Gaich).

Viernes

08.00. Ceremonia de apertura,

20.30. Tiro: Fernanda Russo (clasificación carabina 10m).

Sábado

08.30. Natación: Virginia Bardach (eliminatorias 400 medley).

23.00. Vóley femenino: Argentina vs. Estados Unidos (Julieta Lazcano y Yamila Nizetich).