Deportes

La agenda del fútbol cordobés

Por Redacción ACN • 24/04/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los seis equipos de la provincia disputan sus partidos en las distintas categorías de los torneos organizados por la Superliga, AFA y Consejo Federal.

Entre hoy, mañana y el lunes los equipos de Córdoba salen a la cancha en las tres categorías del fútbol argentino.

El primero en salir es Instituto y sus urgencias. El equipo de Caranta aún no ganó en el torneo y su juego todavía no es el que pretende su técnico y toda la parcialidad albirroja. Hoy desde las 16 visita a Tristán Suarez. Será la primera vez que Instituto juegue contra el equipo de Ezeiza.

En la jornada del domingo Belgrano recibe a Nueva Chicago. El celeste tiene varias bajas, algunas por covid, otras lesiones y un suspendido. Orfila debió armar un verdadero rompecabezas, pero fundamentalmente, tuvo que trabajar para levantar la producción futbolística. Su rival es Nueva Chicago, uno de los equipos más flojo de este torneo. Todavía no ganó, empató solo dos partidos y perdió los cinco restantes.

Por la tercera categoría (Federal “A”) Racing juega de local ante Boca Unidos de Corrientes, mientras que Sportivo Belgrano se traslada hacia Sunchales para jugar contra Unión de esa ciudad.

Por la noche, Talleres visita a Atlético de Tucumán, en un partido clave para seguir en el lote de clasificados. Medina tendrá hacer algunos cambios ya que la “T” deberá viajar a Colombia para jugar la segunda fecha de la Copa Sudamericana.

Finalmente, Estudiantes juega el lunes en el horario de las 18 recibiendo a Mitre de Santiago del Estero. El León querrá seguir por la buena senda, ante un rival que comenzó bien el torneo, pero viene con dos derrotas consecutivas.