Deportes

Juan Manuel Cerúndolo se quedó con el Córdoba Open

Por Redacción ACN • 01/03/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El juvenil de 19 años se consagró campeón al derrotar a Albert Ramos Viñolas. Es el argentino más joven en ganar un torneo ATP en los últimos 20 años.

Juan Manuel Cerúndolo no sólo dejará el puesto 335 en el ranking mundial, ya que escalará por lo menos 150 lugares, sino que además, será un nuevo nombre que figurará entre los campeones de ATP del circuito mundial de tenis.

Esta tarde en el Polo Deportivo Mario Kempes venció al español Albert Ramos Viñolas por un 6-0, 2-6 y 6-2 en casi dos horas de juego. Juan Manuel Cerúndolo debutaba en el circuito mundial, ingresó al torneo desde la qualy y este domingo se convirtió, además, en el argentino más joven en ganar un título del ATP Tour desde que Guillermo Coria, también con 19 años, se impuso hace 20 años en el torneo de Viña del Mar 2001.

En el primer set, el argentino sorprendió arrasando y quedándose con todos los game. Sin embargo, en el segundo set el español comenzó a mostrar parte de su jerarquía internacional para ganar por un 6 a 2 y dejar en claro que era el favorito en la final.

Luego de un comienzo de tercer ser parejo donde cada tenista sostuvo su saque, a partir del quinto game, Juan Cerúndolo volvió a demostrar su potencial, quebrando el servicio de Ramos y comenzar a cimentar un gran triunfo, no sólo para él, sino para el tenis argentino, ya que un juvenil logró ganar un torneo de ATP luego de 20 años.

“Nunca en mi vida había jugado con tanto público. Fue una noche increíble”, fue lo primero que dijo el juvenil campeón del Córdoba Open 2021 al ser consultado por al televisación oficial de la competición.

Para acceder a la final, el juvenil porteño llegó desde la clasificación, donde superó al brasilero Joao Menezes (6-4 y 6-4), y luego en el cuadro principal venció al también carioca Thiago Seyboth Wlid (7-5 y 7-6), al serbio Miomir Kecmanovic (6-7, 7-5 y 6-2), al brasilero Thiago Monteiro (6-2, 2-6 y 6-3) y en semifinales al rosarino Federico Coria (6-4, 4-6 y 6-2). Por su parte, Albert Ramos Viñolas tuvo la particularidad de enfrentarse sólo a argentinos y que todos sus partidos fuesen en tres set.

El certamen de dobles tuvo como campeones a los brasileños Felipe Meligeni y Rafael Matos, quienes derrotaron en el primer turno de la jornada a la dupla integrada por el francés Benoit Paire y el monegasco Romai Arneodo, por 6-4 y 6-1.

Balance positivo

Para Córdoba quedó la satisfacción de un buen torneo, que nos mostró buenos partidos, con una buena organización, con días favorables para presenciar los partidos y cumplir con el cronograma estipulado. Además, el torneo contó con varios top 100, aunque la mayoría fue quedando en el camino tempranamente. Quizás, con el tiempo, Córdoba podrá decir que vio el debut exitoso de un tenista argentino.

A partir de este lunes comienza el Argentina Open, que e juega en Buenos Aires, y permitirá a los tenistas argentinos seguir escalando en el circuito. Por ejemplo en este torneo Cerúndolo pasó del 335 al 181 del ranking mundial.

El que tendrá revancha en el torneo a disputarse en el Buenos Aires Law Tenis es el cordobés Juan Ignacio Londero, luego de la prematura eliminación del Córdoba Open.