Medio ambiente y sustentabilidad

Incendio en Panaholma

Por Redacción ACN • 14/12/2020 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Durante toda la jornada del domingo se mantuvo activo un fuente de fuego que se inició en un campo privado en la zona del segundo vado.

Bomberos y un avión hidrante trataron de combatir las llamas. Desde el Sistema Nacional de Manejo del Fuego alerta sobre la persistencia de riesgos en enero.

Pasadas las 7 de la mañana de ayer, una columna de humo alertó sobre un incendio en el Valle de Traslasierra. Se envió al lugar a la policía y los bomberos, quienes advirtieron que en la zona cercana al segundo vado de la localidad de Panaholma se había producido un incendio. El fuego continuó activo durante todo el día en el Paraje El Rincón. Según informaron desde Bomberos la zona que se quemó corresponde a vegetación autóctona en un campo privado, donde se prendió un frente de unos 500 metros de largo aproximadamente. Hasta anoche, trabajaban en el lugar una unidad de bomberos y un avión hidrante, además de de móviles policiales de Panaholma y Ambul y una patrulla rural.

Recientemente, desde el Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) dieron a conocer el Informe Nacional de Peligro de Incendios de Vegetación en el que se alertó que, con los datos de octubre, de noviembre a enero se pueden esperar más incendios que los que aquejaron este año al país debido al aumento de temperaturas y de material combustible disponible.

«Sobre el centro del país se registraron temperaturas muy elevadas con valores de humedad relativa extremadamente bajos. Esta situación favoreció el desarrollo de incendios importantes en las sierras de Córdoba», se explicó. EL SNMF advirtió que, tomando las temperaturas medias con respecto al período 1981-2010, se espera que se supere en los próximos meses el promedio de calor histórico. En el trimestre en curso de noviembre a enero de 2021, las temperaturas serían superiores a las normales sobre la región Córdoba, entre otras, aclararon.

Fuente: Traslasierra noticias https://www.facebook.com/traslasierranoticias