Regionales

Hubo un incendio en Club Platense: «Le hacen daño a 120 niños, eso es lo más doloroso»

Por Redacción ACN • 31/01/2021 14:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Nota destacada de la semana: Diario Tortuga

En horas de la mañana de este sábado 30 de enero se dio a conocer el acontecimiento de un foco ígneo en Club Platense. Desde la organización afirman que el mismo habría sido intencional.

Este sábado 30 de Enero tuvo lugar un incendio en la sede del Club Platense. El hecho fue reportado desde el área de Prensa de la Policía Departamental Santa María, quienes informaron que el foco ígneo había afectado «un depósito en la parte trasera de la cancha».

En diálogo con DiarioTortuga.com, Javier «Tatín» López, Presidente del querido Club, manifestó que las pérdidas fueron totales, y aseguró que el incendio habría sido intencional.

Acerca de las pérdidas, el presidente del club expresó: «Nos terminaron quemando un freezer, una cocina, las dos pilas de bancos de suplentes que habíamos armado nosotros para instalar al inicio de la liga, redes, conos… No se entiende tanta mala intencionalidad».

Con dolor, el dirigente subrayó lo mucho que les había cosado adquirir los equipos que se perdieron en el incendio, desde pelotas de fútbol hasta bancos y equipamiento de cocina, y manifestó: «No logramos entender los que estamos a cargo de esto, que trabajamos con niños, que lamentablemente los que han realizado esto han sido parte en algún momento del club».

El integrante de Platense afirmó que previamente habían vivido diversos daños como roturas de cerraduras, roturas en baños, robo de inodoros. «Le hacen daño a 120 niños, eso es lo más doloroso», afirmó.

El Presidente del Club informó que apelarán a la solidaridad de la ciudadanía. «Estamos convencidos de que vamos a salir adelante, así que le vamos a meter garra de nuevo», finalizó.