Política y Economía

Habilitan nuevo carril en la Circunvalación

Por Redacción ACN • 21/12/2020 16:07 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, quedó inaugurado esta mañana un tramo de casi 3 kilómetros.

El presidente de Caminos de las Sierras junto al gobernador Schiaretti, recorriendo la obra. Los acompañan la diputada nacional Vigo, el intendente Llaryora y el ministro Ricardo Sosa.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; la  diputada nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y el presidente de Caminos de las Sierras Jorge Alves.

La obra habilitada es un tercer carril, de 2,7 kilómetros, en doble sentido de circulación, en el arco sur de la Avenida Circunvalación. El tramo es el comprendido entre el distribuidor de Ruta 36 Autovía Córdoba – Río Cuarto y el distribuidor Camino a San Carlos. La obra, según se informó, demandó una inversión de 150millones de pesos.

La obra

Se trata de la construcción de un nuevo carril de circulación, de 3,65 metros de ancho, en lado interno de la Avenida Circunvalación. Va a permitir igualar la circulación en este sector, con los 17 kilómetros de obra ya habilitados en 2019 con tres carriles, entre el distribuidor Spilimbergo y la Ruta 5.

También formó parte de los trabajos habitados esta mañana la pavimentación de banquinas externas e internas, la readecuación de las obras de drenaje y de iluminación.

Asimismo, se completaron obras de seguridad vial, con señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

La obra de construcción del tercer carril por sentido, permitirá ampliar la capacidad operativa de 23,4 kilómetros de la avenida. La inversión total será de 3.200 millones de pesos.

Los trabajos se llevan a cabo divididos en 16 frentes distintos para avanzar con mayor rapidez en la ejecución, e incluyen también la construcción de 18 nuevos puentes.

La promesa oficial es que la obra en su totalidad esté finalizada en el último trimestre de 2021. En ese momento toda la Circunvalación contará con tres carriles, lo que permitirá agilizar el tránsito diario de alrededor de 60 mil vehículos.

Fotos: Gobierno de Córdoba