Deportes

Federal A: Sportivo Belgrano debuta en Corrientes

Desde las 17 horas el Verde visita a Boca Unidos por la primera fecha de la zona reválida del torneo Federal A .

Después de 265 días el único representante de Córdoba en la tercera categoría del fútbol argentino sale a escena. Sportivo Belgrano visita a Boca Unidos en Corriente en el inicio de la competencia.

El verde tuvo un año futbolístico e institucional más que problemático. Hasta la suspensión y cancelación del torneo peleaba los últimos lugares de la zona norte. Además su presidente, Pablo Esser , fue detenido acusado de presuntos delitos vinculados al narcotráfico. En medio de esta noticia de trascendencia nacional, Sportivo tuvo que rearmar su equipo.La institución del este provincial cuenta con un plantel con algunos juveniles (debutan Bert y Argüello) y algunos refuerzos como López Macri y el veterano Reinaldo Alderete. El técnico debutante es Bruno Martelotto, que conoce la institución, pero sin trayectoria en el fútbol regional y nacional.

Sportivo Belgrano forma parte de la zona revalida Norte junto a seis Boca Unidos de Corrientes, Juventud Unida de Gualeguay, Unión de Sunchales y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Solo el ganador del grupo seguirá buscando el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Posibles formaciones:

Boca Unidos: Cristian Martínez; Nicolás Monje, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Alejandro Leani; Gabriel Ramírez, Diego Sánchez Paredes y Ramiro Schweizer; Antonio Medina, Gonzalo Ríos y Germán Herrera. Dt: Claudio Marini.Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Mauro Orué, Juan Manuel Gómez y Braian Camisassa; Andrés Alderete y Martín Argüello; Nicolás López Macri, Alan Bert y Román Strada; Ezequiel Gaviglio. Dt: Bruno Martelotto.

Árbitro: Guillermo González.