Deportes

Estudiantes y Belgrano disputan amistoso

Por Redacción ACN • 26/02/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Se jugarán en dos partidos en Río Cuarto este sábado. Es en el marco de la preparación de los equipos para el próximo torneo.

Choque de Celestes en el Antonio Candini de Rio Cuarto. Desde las nueve y treinta de la mañana en el estadio de Estudiantes. Serán dos partidos que servirán para que los técnicos, Acuña y Orfila, sigan preparando los equipos para el próximo torneo de la Primera Nacional que comenzará el 13 de marzo.

Los partidos serán de dos tiempos de treinta minutos cada uno. En el primero jugarán los supuestos titulares y en el segundo los suplentes. Será sin presencia de público, pero se podrá pagar un streaming para seguir el partido. La dirigencia de Belgrano aclaró, a través de sus redes, que el sistema de televisación pago ($350) es una decisión del club local.

El técnico Orfila seguirá planificando el once titular, probando con los arqueros Sappa y Losada y con la disputa por el lugar derecho de la defensa entre el juvenil Barinaga y el rosarino Rodrigo González. El técnico propone un equipo con tres delanteros de punta un triangulo en el medio campo y laterales con proyección. En el primer ensayo contra Instituto cayó por dos a cero, y el miércoles pasado derrotó a Güemes de Santiago del Estero por dos a uno. De todas maneras, aún faltan refuerzos por llegar, por ejemplo un central y un extremo izquierdo.

Por el lado de Estudiantes, será el primer amistoso con un equipo de la categoría y servirá para ver en acción a varias de las incorporaciones del León, sobre todo porque no son conocidos para el público local. Gerardo Acuña no podrá contar con el veterano defensor Lautaro Formica y con el volante que llegó de Talleres, Marcos Alturria, ambos con dolencias físicas.

El femenino y juveniles también juegan amistoso

El Club Atlético Belgrano es, junto a Talleres, uno de los dos mejores equipos en el fútbol femenino. Las Celestes se están preparando para el próximo torneo de la Liga y para ello viajan a Buenos Aires para jugar una serie de partidos amistosos. Este sábado se enfrenarán a San Lorenzo en la Ciudad Deportiva del club porteño. A las nueve las primeras y a las 11 las reservas. El domingo, en los mismos horarios, jugará ante Lanús en el Predio Valentín Alsina.

Por el lado de las divisiones inferiores los amistosos programados por Belgrano son:

Inferiores AFA: se medirán con Instituto el sábado, la Cuarta y la Quinta con motivo de la segunda fecha del Torneo de Verano en el Predio Armando Pérez, mientras que las categorías de la Sexta a la Novena disputarán amistosos en la Agustina.

Primera Liga Cordobesa: disputa un amistoso con Club Atlético Las Flores, a las 10:00, en el Predio Armando Pérez. Mientras que Cebollitas enfrentan a Instituto a las 18:00, también en Villa Esquiú.