Deportes

Estudiantes suma de a uno

Por Redacción ACN • 16/07/2021 19:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Empató de visitante contra Temperley en un tanto. Si bien se lleva un punto importante desde Buenos Aires, sigue perdiendo terreno en la tabla por la falta de victorias

Estudiantes de Río Cuarto volvió a empatar. Esta vez de visitante ante Temperley uno a uno por la decimoctava fecha de la Primera Nacional. Marcos Arturia abrió el marcador para el León, mientras que Facundo Pumpido igualó las acciones para el Gasolorero.

Estudiantes se puso en ventaja rápidamente. A los 9 minutos, Marcos Arturia robó la pelota en la salida de la defensa Temperley, encaró y sacó un remate alto al primero palo para Papaleo.

Un buen comienzo para el Celeste de Río Cuarto. Pero fue solo eso, porque con el correr de los minutos se fue quedando, le cedió el dominio al local y así comenzó sufrir situaciones peligrosas sobre el arco de Brian Olivera.

A los 34 minutos, el Celeste del sur del conurbano llegó a la igualdad por intermedio de Pumpido. El empate era justo por lo realizado por ambos equipos. Fueron esos goles y poco más.

El segundo tiempo casi estuvo de sobra. Sólo quedará la protesta de los jugadores de Estudiantes que se quedaron portestando por un presunto penal sobre Tempone que el árbitro cobró la infacción, pero fuera del área.

Estudiantes volvió a sumar, se trajo un punto importante de Buenos Aires, pero no revalida estos puntos de visitantes ya que de local no gana y sigue en la mitad de la tabla de la Primera Nacional

Síntesis

Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich y Santiago Bustos; Franco Díaz, Gaspar Vega, Agustín Allione y Agustín Toledo; Elías Contreras y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.
Cambios: 72′ T. Reinhart ⇆ A. Toledo; 78′ M. Molina ⇆ F. Pumpido; 83′ F. Callejo ⇆ A. Allione;

Estudiantes: Braian Olivera; Francisco Dutari, Franco Pardo, Maximiliano Padilla; Damián Adin, Gastón Bottino, Francisco Romero, Leonel Ceresole; Ibrahim Hesar y Nicolás Talpone; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.
Cambios: 61′ N. Cainelli ⇆ L. Ceresole; 61′ N. Ihitz ⇆ M. Padilla; 74′ V. Beraldi ⇆ N. Talpone; 74′ L. Raballo ⇆ F. Romero; 79′ J. Ferreira ⇆ M. Arturia;

Goles: 11’Marcos Arturia (E), 34′ Facundo Pumpido (T)
Árbitro: Rodrigo Rivero
Estadio: Alfredo Beranger.