Deportes

Estudiantes se benefició con los «fallos» arbitrales y empató

Por Redacción ACN • 06/07/2021 00:02 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El León comenzó perdiendo contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, pero lo igualó Padilla al final con la conversión de un penal polémico.

Estudiantes de Río Cuarto igualó con Gimnasia de Mendoza 1-1 en el Antonio Candini por la decimoquinta fecha de la Primera Nacional. El empate lo deja lejos en la tabla de posiciones, pero se valora porque se logró en los últimos minutos.

Gimnasia quería recuperar la punta y tomó la iniciativa del partido. A los 10 minutos, Ramón Lentini se escapó por derecha y centró a Fernando Cortés que definió ante la salida de Brian Olivera y sin marca para poner la apertura del marcador.

Estudiantes quiso reaccionar, pero el lobo mendocino, siguió atacando a través de su jugador creativo Cristian Llama. En el primer tiempo, Gimnasia no sólo justificaba la victoria, sino que también tuvo ocasiones para ampliar el marcador.

El segundo tiempo fue Celeste. El León buscó el empate. El ingreso de Muller le dio más dinámica al ataque. Estudiantes estaba cerca del empate y llegó. En el minuto 25 el árbitro Falcon cobró una infracción dentro del área que sólo vio el. Padilla lo ejecutó y puso el empate.

Todo el equipo mendocino se quejó del arbitraje que, dicen y se ve en las imágenes, los fallos arbitrales fueron determinantes en el resultado final

El León necesitaba la victoria. El rival no fue fácil y el partido fue complicado. El punto se termina valorando por la forma en que se dió y el nivel del rival.

Síntesis

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera, Gonzalo Maffini, Franco Pardo, Maximiliano Padilla; Damián Adin, Gastón Bottino, Francisco Romero, Nicolás Ihitz; Nicolás Talpone, Ibrahim Hesar y Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.
Cambios: 61′ D. Muller ⇆ N. Talpone; 61′ L. Ceresole ⇆ N. Ihitz; 73′ V. Beraldi ⇆ F. Romero; 84′ T. Correa ⇆ M. Arturia;

Gimnasia de Mendoza: Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Renzo Vera, Franco Meritello, Mauro Visaguirre; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Cristian Llama; FernandoCortés y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.
Cambios: 65′ J. Juncos ⇆ R. Lentini; 65′ A. Riep ⇆ F. Cortez; 76′ N. Romano ⇆ M. Gelabert; 84′ B. Zabaleta ⇆ I. Ramirez; 84′ T. Lopez ⇆ M. Visaguirre;

Goles: 9′ Fernando Cortés (G), 71′ Padilla de penal (E)
Árbitro:Yael Falcón Pérez
Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.