Deportes

En un gran partido, clasificó Sportivo

Por Redacción ACN • 21/12/2020 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Remontó el resultado y derrotó de local a Juventud Unida por tres a dos. La verde logró el pase a los play off por el segundo ascenso.

Sportivo ganó uno de esos partidos que los hinchas no olvidan.  Cada detalle forma parte de una gesta que queda en el recuerdo y vuelven en forma de charla. Claro que el partido se jugó a puertas cerradas, pero los casi 700 hinchas prendidos al streaming disfrutaron la clasificación que en un momento se complicó.

Un partido de resultado cambiante y una clasificación con pincelazos de épica para soñar en el regreso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Comenzó parejo el partido. Sportivo tratando de tomar la iniciativa, pero el equipo entrerriano no se refugió en el fondo y trató de jugar de igual a igual. Si bien la verde tuvo sus chances, fue Juventud el que llegó al gol a los 39 minutos desde los doce pasos a través de Leonardi.  Sportivo no sintió el golpe y logro al cierre del primer tiempo, no sólo llegar al empate con un gol de Argüello, sino al segundo minuto de adicional desnivelar a través de Bert.

En la segunda etapa Juventud se adelantó sin orden. Pero a los  14 minutos, un cabezazo de Zadel puso el partido dos a dos. El resultado que había venido a buscar Juventud que enfrío el partido intentando llevarse el punto.

Martelotto movió el banco. Ingreso García y de su desequilibrio nació el gol de la clasificación a diez minutos del final.

Los últimos minutos fueron intensos. Juventud yendo a buscar el empate que le diera vida en el torneo y Sportivo de contra. Tuvo varias ocasiones para definir el partido. Sin embargo, con el pitazo final, la mitad de cancha fue un abrazo verde y juvenil de este equipo que se permite soñar.

Hasta el parate y cancelación de la temporada, Sportivo estaba pensando en luchar para evitar el descenso. En esta versión juvenil y regional de torneo de la pandemia, se encuentra con la chance de buscar el segundo ascenso a la B Nacional.

Sportivo Belgrano se va a festejar la fiestas ya que volverá a jugar recién el 10 de junio.

Síntesis 

Sportivo Belgrano 3: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Gómez; Andrés Alderete y Martín Argüello; Nicolás López Macri, Alan Bert y Román Strada; Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto

Juentud. Unida 2: César Horst; Nicolás Trejo, Elías Amarillo, Damián Zadel e Ignacio Abraham; Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Francisco Pereyra; Franco Lonardi y Brian Parada. DT: Norberto Acosta

Goles: 35′ Lonardi (JU) 45′ Argüello (SB) 45′ (+2′) Bert (SB) 59′ Zadel (JU) 80′ Avaro (SB)

Cambios: Campozano por Gaviglio (SB) Avaro por Bert (SB) Fiorotto por Parada (JU) JL Alfaro por Lonardi (JU) García por Gómez (SB) Suarez por Pereyra (JU) Camisassa por Strada (SB)

Estadio: «Oscar C. Boero»

Árbitro: Guillermo González

La tabla

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Sp. Belgrano (SF)10431083+5
2Juv. Unida (G)4311175+2
3Boca Unidos43111330
4Union (S)33030440
5Defensores (VR)0300318-7