Córdoba independiente

En el debut de Farré, Belgrano rescató un agónico empate

Por Redacción ACN • 10/06/2021 17:19 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En el tiempo adicional, Balboa igualó el partido ante Deportivo Riestra en uno. El Pirata mostró actitud para sobreponerse a la adversidad.

Si el nuevo Belgrano de Guillermo Farré debe hacer recordar al del Ruso Zielinsky, tiene que ser uno con orden defensivo, priorizando el cero en su arco y poniendo actitud para buscar el arco rival. Un fútbol más práctico y no tan vistoso. Más visceral y menos racional. Justamente eso fue Belgrano en la presentación del técnico.

El Celeste no intentó atacar desde el minuto uno, sino que espero a Riestra y avanzó en bloque cuando se dio la oportunidad. El primer tiempo, mostró a un Belgrano cauteloso. Con menos posesión de pelota, tuvo las pocas situaciones que se presentaron en ese parcial.

Pero el segundo tiempo, fue otro partido. Riestra salió con la decisión de buscar el arco de Lozada y a los cinco minuto, a través de penal, el local se puso en ventaja.

Empezaba otro partido para Belgrano. Con la necesidad de buscar el empate Farré movió el banco. Sacó a un volante central (Longo) para colocar a Zapetti como enganche. Y el juvenil jugador Celeste fue clave para la remontada de Belgrano. Comenzó a encontrase con Miño, pero  no encontraba dentro del área a un Vegetti nuevamente apagado y absorbido por las marcas.

Con el ingreso de otro pibe del club, Ulises Sánchez, Farré se jugó la última ficha. Y la ficha tuvo preio porque de una combinación entre Zapelli y Sánchez, terminó en un rebote corto que Balboa aprovechó en el tercer minuto adicional.

Zapelli y Miño lo tuvieron en el minuto final para llevarse los tres puntos a Córdoba, para un Belgrano que se acordó tarde de atacar.

El debut de Belgrano fue, en definitiva, satisfactoria, porque no se perdió y el equipo mostró la garra que el aguerrido capitán transmitía en la cancha y hoy comenzó a hacerlo desde la conducción técnica.

Síntesis

Deportivo Riestra: Matías Vega; José Agudelo, Leandro Caballero, Maximiliano Rodríguez y Yaison Murillo; Jonathan Goitía, Guillermo Pereira, Walter Acuña y Tomás Villoldo; Sebastián López y Leonel Bucca. DT: Guillermo Szeszurak.

Cambios: 68′ W. Acuña ⇆ L. Bucca; 75′ M. Soto ⇆ T. Villoldo; 76′ F. Baranosky ⇆ V. Gomez; 82′ M. Brito ⇆ J. Goitia; 82′ L. Caballero ⇆ G. Pereira;

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Wilfredo Olivera y Dante Álvarez; Valentín Barbero, Santiago Longo, Emiliano Romero y Mariano Miño; Adrián Balboa y  Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Cambios: 60′ T. Asprea ⇆ V. Barbero; 60′ B. Zapelli ⇆ S. Longo; 72′ A. Lima ⇆ L. Alvarez; 85′ U. Sanchez ⇆ J. Barinaga;

Goles: 50′ G. Pereira -pen.- (BC) y 90(+2)’ A. Balboa (B)

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Guillermo Laza (Riestra).