Deportes

En agosto retornaría el fútbol federado en la provincia

Por Redacción ACN • 14/07/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

A partir de los nuevos protocolos, los equipos están autorizados para entrenar y el mes que viene volverían las competencias.

Luego de que durante el 2020 casi no hubo actividad en el fútbol federado de la provincia y este año se volvió a parar la actividad desde de mayo, el Gobierno dio el okey a las ligas de fútbol para que retomen los entrenamientos con vista la vuelta de las competencias.

Si bien no se ha oficializado, la Liga Cordobesa de Fútbol retornaría sus campeonatos el sábado 7 de agosto. El campeonato se suspendió en la fecha seis, de la primera parte del torneo que tiene 18 fechas. Este miércoles se realizará la reunión del comité ejecutivo donde no sólo se oficializaría la fecha de inicio, sino también se redefiniría la forma de disputa del torneo ya que en los primeros días de noviembre debe definir los clasificados al Regional Amateur.

En la misma situación se encuentran las otras ligas que ya comenzaron sus torneos, como la de Rio Cuarto o Rio Tercero, mientras que otras no alcanzaron a comenzar sus campeonatos como la de San Francisco, Independiente (Departamento Río Segundo)) y Villa María.

En el caso de la Liga Riocuartense de Fútbol, sus dirigentes se mostraron más cautos para el reinicio de las competencias. Por el momento varios clubes no comenzaron a entrenar y los pocos que lo están haciendo lo realizan al aire libre, por fuera de sus predios.

De todas maneras, se espera más definiciones por parte de la provincia de Córdoba para que las distintas ligas reorganicen la actividad zonal.