Sociedad

El militar Javier Galván aceptó declarar ante la fiscal

La pareja de Ivana Módica, la mujer desaparecida en La Falda desde hace más de una semana, es el único imputado hasta el momento. Luego de su declaración la policía se apostó en la zona del Hotel Edén para resguardar el lugar hasta este sábado.

Momento en el que el militar Javier Galván es trasladado por una comisión policial desde La Falda hacia la fiscalía de Cosquín (Foto: La Estafeta On Line)

Javier Galván, pareja de la mujer desaparecida en La Falda Ivana Módica, finalmente pidió declarar ante la fiscal Jorgelina Gómez y este viernes por la noche fue trasladado desde la comisaría de La Falda a la fiscalía de Cosquín y se cree que luego será derivado a Bower. El abogado del único imputado, Felipe Jure, también se dirigió a los tribunales de la capital del folklore. Si bien el jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía de Punilla, comisario mayor Ricardo Cabrera Acosta, había negado esa información y señalado que el detenido había sido trasladado al penal de Bouwer, finalmente se pudo confirmar que Galván ingresó a la Fiscalía poco antes de las 21. En medio de un máximo hermetismo, algunos minutos después Cabrera Acosta anunció a la prensa que hacía guardia frente a la comisaría de La Falda que finalmente quedaba suspendida la habitual conferencia que brinda cada noche el jefe de la Departamental Punilla, Cristian Cattáneo, y que está previsto que este sábado la fiscal Gómez convoque a la prensa para brindar precisiones sobre la causa.

Mientras tanto, y a la luz de nuevos datos, volvió a modificarse el perímetro de búsqueda de la mujer. En horas de la noche de hoy viernes, la policía rastreaba el ingreso al antiguo Camino al Cuadrado, que queda detrás del Hotel Edén. La búsqueda se había concentrado durante la tarde en un triángulo que abarca la zona de las 7 Cascadas, las Canteras de Valle Hermoso y el puesto de coordinación en la Pampa de Olaen, donde se constató la presencia del ahora detenido la noche en que desapareció Ivana. El actual operativo se basa en nuevos datos que habría aportado Galván en su declaración en la Fiscalía. Se trata de lugares que ya habían sido rastrillados durante los primeros días tras la desaparición, antes de que los operativos de búsqueda se trasladaran a la Pampa de Olaen. Según indicaron a este medio fuentes oficiales, en principio el objetivo es «resguardar la zona», en tanto que se convocaron a efectivos de diversas fuerzas de seguridad para que concurran al lugar en la primera hora del sábado.

Fuente: La Estafeta On Line

La Línea telefónica Nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita. Polo Integral de la Mujer en Córdoba: WhatsApp: 3518141400 Teléfono: 0800•888•989