Política y Economía

El legislador Saieg sostuvo que «el schiarettismo de Alta Gracia trabaja para Macri»

Por Diario Tortuga Alta Gracia (diariotortuga.com) • 29/07/2021 19:03 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

En un comunicado que lleva su firma, denunció que el sector que responde al gobernador cambió la cerradura del Partido Justicialista. Por su parte, la exconcejala Daniela Ferrari, acusó a los hermanos Torres de mantener “comportamientos de patoterismo y autoritarismo”.

Dura denuncia del legislador Walter Saieg contra el schiarettismo de Alta Graci.

A través de un comunicado de prensa, el sector del Partido Justicialista local que lidera Walter Saieg, ex intendente de la ciudad y actual legislador provincial y presidente del circuito pejotista altagraciense, denunció “al Schiarettismo de Alta Gracia” de continuar siendo serviles a Mauricio Macri y a Juntos por el Cambio.

En esta oportunidad, las y los saieguistas acusaron ser “víctimas del atropello y prepotencia de quienes se arrogan derechos de un lugar que es de todos los peronistas”. Según el comunicado, un grupo de personas, que respondería a los hermanos Torres (Facundo Torres, actual ministro de Gobierno de la provincia; y Marcos Torres, intendente de Alta Gracia), “violentaron la cerradura de la puerta de ingreso, obstruyendo el paso a las compañeras y compañeros, que a lo largo de todos estos tiempos difíciles de pandemia, concurrían diariamente a responder a las necesidades de militantes y vecinos que se acercaban a nuestra sede”.

Según la exconcejala y actual directora del PAMI Alta Gracia, Daniela Ferrari, cuando quisieron ingresar a la Unidad Básica local, “se encontraron con la cerradura cambiada, la puerta con llave y un grupo del sector Torres encerrados adentro”. “Cuando llegué les hablé para que abran y dejen pasar a los chicos que siempre atienden, pero no lo hicieron”, enfatizó. La funcionaria concluyó: “Lamentablemente, los hermanos Torres siguen teniendo comportamientos de patoterismo y autoritarismo, todavía no han logrado madurar políticamente”.

En el comunicado además insisten que no es la primera vez que observan estos comportamientos. “En el año 2019, este mismo sector ‘schiarettista’ de Alta Gracia, de manera violenta y antidemocrática, tomó las instalaciones del partido para desde allí hacer campaña y trabajar por la presidencia de Mauricio Macri”, precisaron. “Vergüenza ajena son los votos que encontramos de Juntos por el cambio en nuestra sede partidaria cuando regresamos a la misma”, añade el texto.

“Nuestra Casa Partidaria nunca fue propiedad privada, ni propiedad de ningún municipio, ni propiedad de ningún funcionario”, concluye el comunicado.

Diego Barrientos rechazó las acusaciones

Consultado por diariotortuga.com, el consejero del Partido Justicialista, Diego Barrientos, respondió duramente al comunicado en el que Walter Saieg acusa al «Schiarettismo de Alta Gracia» de estar «trabajando para Macri». Asimismo, reconoció que el sector que integra cambió la cerradura del local partidario de Alta Gracia porque el saieguismo se inclinó por el Frente de Todos de cara a las próximas elecciones.

Diego Barrientos, consejero del PJ.

«No es que no los dejamos entrar; ellos trabajaron en 2019 para el Frente de Todos y abrieron su propio búnker», se defendió Barrientos, precisando que el detonante para tomar la decisión de cambiar la cerradura del local del Partido Justicialista de Alta Gracia fueron las declaraciones realizadas el lunes pasado por Walter Saieg, en las que adelantaba que su sector militaría la lista del Frente de Todos en la Provincia de Córdoba para las próximas elecciones legislativas nacionales.

Fuente: diariotortuga.com