Política y Economía

El intendente de Río Tercero se reunió con Larreta y Lousteau

Por Tercer Río Noticias/Redacción ACN • 10/06/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Marcos Ferrer mantuvo ayer un encuentro en la ciudad de Buenos Aires con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador nacional, Martín Lousteau.

Lousteau, Ferrer y Rodríguez Larreta, ayer en Buenos Aires.

En momentos en que la principal fuerza opositora nacional, Juntos por el Cambio, vive una fuerte interna a propósito de la conformación de listas para las próximas elecciones PASO, la reunión del intendente de Río Tercero con el alcalde porteño y el senador nacional, debe leerse como una bajada de las disputas nacionales de la alianza a esta provincia. De hecho, en la interna de la Unión Cívica Radical, de marzo pasado, Martín Lousteau jugó abiertamente -incluso participó de la campaña- para la lista que encabezó Rodrigo de Loredo y Marcos Ferrer, en oposición a Mario Negri y Ramón Mestre.

Según se informó desde el municipio de Río Tercero, el encuentro realizado en Buenos Aires, entre el intendente, Marcos Ferrer, el senador, Martín Lousteau, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se produjo «en el marco de varias gestiones que Ferrer realizó en Buenos Aires».

Esas gestiones, se indicó fueron «el análisis de futuros convenios con la Ciudad de Buenos Aires y la búsqueda de apoyo nacional a la agenda de desarrollo de las ciudades del interior».

Ferrer, sostuvo:  «Es importante que todos los sectores podamos avanzar en consensos sobre diagnósticos y soluciones para las ciudades del interior. Que todos nos ayuden a promoverlas y defenderlas».

Y agregó: «En este caso dialogamos con dos dirigentes que tienen una visión muy clara sobre el futuro del sector público en los gobiernos locales y pudimos sumar las particularidades de la realidad del interior de Córdoba para que esté mejor representado en el debate nacional».

Según se detalló, «entre algunas de las temáticas para eventuales acuerdos, se trabajó sobre el modelo urbanístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las políticas de fomento a los diferentes sectores productivos».

Fuente: 3rionoticias.comACNoticias