Servicios Públicos

El gobierno nacional trajo el programa ‘El Estado en tu Barrio’ a Villa Carlos Paz

Por Redacción La Jornada Web • 24/07/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

La jornada se desarrolló en el IPEM 359 Arturo U. Illia y acercó servicios y prestaciones del Estado para que los vecinos puedan hacer sus trámites cerca de su casa.

En el marco de los operativos interministeriales que viene realizando el gobierno nacional en diferentes localidades de la provincia, este viernes desembarcó en Villa Carlos Paz el programa “El Estado en tu Barrio”.

La jornada que buscó acercar servicios y prestaciones del Estado para que los vecinos puedan hacer sus trámites cerca de su casa, se desarrolló en el IPEM 359 Arturo U. Illia.

En ese marco confluyeron la atención de ANSES UDAI Carlos Paz -a cargo de Román Calos De Vit-, y del PAMI Agencia Regional -a cargo de Darío Ricardo-, poniéndose a disposición de cada vecino los distintos trámites e instancias de estos organismos, para su atención en un mismo lugar, de manera gratuita y en menos tiempo.

También estuvo presente personal del ministerio de Desarrollo Social de la nación, encabezado por el responsable en Córdoba, Leonardo Santín.

Darío Ricardo, Mariana Caserio, Román Calos De Vit y Leonardo Santín.

La llegada del operativo interministerial a Villa Carlos Paz fue gestionada por la legisladora Mariana Caserio y la diputada nacional Gabriela Estévez, ‘en lo que significa un paso más para la reconstrucción argentina que está llevando adelante el presidente Alberto Fernández, haciendo que Estado esté donde estás vos’.

‘Estamos muy contentos de poder acompañar y gestionar estos operativos tan importantes en momentos de pandemia. La intención fue bajar el programa a Villa Carlos Paz para que los vecinos puedan resolver sus problemas y evacuar sus dudas’, señaló Caserio a VillaNos Radio. Y precisó que hubo asesoramiento ‘en alrededor de 130 trámites para agilizarlos de manera gratuita y en un mismo lugar’.

Contó que las autoridades nacionales se pusieron a disposición para concretar un nuevo operativo en Villa Carlos Paz si hiciera falta y que está abierta la posibilidad de hacerlo en otras localidades de Punilla.

‘Hay una decisión del presidente Alberto Fernández de llevar adelante una descentralización muy fuerte y acercar a los vecinos estas herramientas tan necesarias.

Vamos a estar siempre para gestionar lo que haga falta para mejorarle la vida a los vecinos

Esto es justicia social. Donde haya una demanda vamos a estar siempre’, subrayó. Y agradeció al gobierno nacional ‘por pensar en medidas que faciliten este tipo de instancias de forma accesible e inclusiva’.

Por su parte, el responsable de la agencia local del PAMI, Darío Ricardo, realizó un balance muy positivo de la actividad desplegada.

‘Se realizaron muchas consultas y se pudieron solucionar distintos inconvenientes’, expresó.

Tras agradecer las gestiones efectuadas por Caserio y Estévez adelantó que, ‘la idea es repetirlo y trabajar en un cronograma con regularidad, llevando el programa a los diferentes barrios de Villa Carlos Paz’.

Fuente: La Jornada Web