Nacionales

El Gobierno Nacional libera 8300 cargos de planta permanente

La medida forma parte de la ejecución del Plan Integral de Regularización del Empleo Público anunciado a fines de diciembre del año pasado y fue anunciada mediante la Decisión Administrativa 449/21.

A través del Boletín Oficial se informó de la decisión de liberar, concursar y distribuir 8300 cargos de planta permanente.

La medida fue realizada mediante la Decisión Administrativa 449/21 y forma parte de la ejecución del Plan Integral de Regularización del Empleo Público anunciado a fines de diciembre del año pasado.

El concurso se realizará en el transcurso de este año para solucionar el «ordenamiento y regularización en la distribución de los cargos de planta del personal en diversas jurisdicciones y entidades de la Administración Pública Nacional para la implementación de los procesos de selección, en el marco del plan de gestión integral de regularización del empleo público».

A través de las cuatro convocatorias consecutivas prefijadas en esta etapa del Plan Integral de Regularización del Empleo Público.

Para ello se liberaron en total 8294 vacantes, que son parte de organismos parte del convenio colectivo de trabajo del Sistema Nacional del Empleo Público (SINEP), homologado por el Decreto 2098/08.

Dicho convenio contempla la cobertura de nuevos cargos y la resolución efectiva de procesos de selección pendientes de 2015, 2017 y 2019.

La medida alcanza a la Presidencia de la Nación; la Jefatura de Gabinete de Ministros; y a los ministerios nacionales de Interior; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Justicia y Derechos Humanos; Seguridad; Defensa; Desarrollo Productivo; Agricultura, Ganadería y Pesca; Turismo y Deportes; Transporte; Obras Públicas; Educación; Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Salud; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Desarrollo Social; y Mujeres, Géneros y Diversidad.