Nacionales

El Gobierno dispondría la suspensión del feriado del 24 de mayo

Por Redacción ACN • 13/05/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La medida, que adoptaría el Gobierno Nacional por sugerencia de la cartera sanitaria, no significará restricción al turismo. El objetivo, según trascendió, es desalentar los traslados masivos que provocan los fines de semana largo.

La suspensión del feriado del 24, no implicaría ninguna restricción al turismo.

El Gobierno Nacional tendría decidido eliminar el feriado puente del 24 de mayo (que este año cae lunes, previo a la conmemoración de la Revolución de Mayo el martes 25), para evitar un fin de semana largo y desalentar así los traslados masivos que genera el turismo interno toda vez que se presentan varios días no laborables y consecutivos.

El Poder Ejecutivo seguramente valoró el antecedente de Semana Santa, donde no existió ninguna restricción para la circulación. En ese fin de semana extra largo, se estimó en cuatro millones la cantidad de argentinos y argentinas que se movilizaron a distintos puntos del país, en especial los destinos turísticos. Semanas después se observó la consecuencia de tal circulación, con un crecimiento exponencial en la curva de contagios de Covid-19.  

La corrección al feriado –que había sido dispuesto por Decreto 947/2020 de noviembre pasado- seguramente se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la República.

Imagen ilustrativa: Télam