Regionales

El ejecutivo caroyense recibió a organizaciones de género para trabajar en conjunto

Por Radio La Ronda 91.1 • 20/03/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Nota Destacada de la Semana: Radio La Ronda 91.1

Tras responder la carta presentada por organizaciones sociales que trabajan para erradicar la violencia de género, Gustavo Brandan, Paola Nanini y mujeres autoconvocadas se reunieron para poner en la mesa el trabajo que viene realizando el estado en materia de género y comenzar el diálogo para trabajar en conjunto.

Organizaciones sociales de la zona, que trabajan la temática de la violencia de género, vienen realizando encuentros para poner en común las miradas de la realidad comunitaria a este respecto. 

Un punto en común fue la necesidad de articular con el estado y presentar propuestas para trabajar en conjunto. 

A  raíz de esto, presentaron escritos a los municipios de Colonia Caroya y Jesús María para abrir el diálogo y debatir líneas de acciones contra la violencia de género.   

Entre los puntos incluidos en la carta, se destaca el pedido de informe de gestión del área de género y la vinculación con instituciones que “forman parte de las ruta crítica que tienen que atravesar las mujeres y disidencias en búsqueda de justicia”.

Quien primero respondió la misiva fue el Intendente Brandán, invitando a participar de una reunión pública que se realizó ayer jueves por la tarde. 

En la audiencia, el intendente junto a la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, entregaron la carta junto a las respuestas a cada petitorio. 

Desde las organizaciones confiaron a La Ronda que se llegó a buen puerto con respecto al pedido de trabajar en conjunto estado, organizaciones de la comunidad, policía y justicia.   

“Nosotras somos mujeres que acompañamos a otras pero no somos el estado. El estado se tiene que hacer cargo pero llegan a nosotras por que quizás hayan tenido una mala experiencia con el estado y es por eso que se tienen que escuchar nuestras voces”relató Yaz Meza, de La Colectiva. 

La Nota Completa: Radio La Ronda