Regionales

El dique Los Molinos superó el nivel del vertedero

Así lo informó la Administración de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba. Se suma a Embalse y al lago San Roque.

El Lago Los Molinos superó el nivel del vertedero, al igual que Embalse y San Roque. Imagen: APRHI

Al igual que Embalse y San Roque, el dique Los Molinos se suma a los reservorios de agua de nuestra provincia que alcanzaron y superaron el nivel de sus vertederos, informó la Administración de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba.

Agrega en un hilo de tuits el organismo: De esta manera, la caída de agua por la boca del vertedero, además de ser un atractivo turístico para quienes visitan el Valle de Calamuchita, garantiza que la capacidad del dique pueda contener el volumen y calidad de agua que ingrese ante futuros eventos de precipitación.

Y concluye: Luego de un período de sequía histórica en Córdoba, las abundantes precipitaciones producidas en cortos períodos de tiempo durante el mes de enero y febrero de 2021, lograron que los principales diques y embalses de la provincia se encuentren en sus niveles máximos.

El dique Los Molinos es el segundo embalse de agua más grande de la provincia de Córdoba, después del de Embalse. Son cuatro los ríos que alimentan al espejo de agua: San Pedro, Espinillos, Río del Medio y Los Reartes.

Fuente: https://3rionoticias.com/