Córdoba, la Docta

El Concejo Deliberante reconoció la labor del Observatorio Astronómico de Córdoba

Por Redacción ACN • 24/12/2020 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Se destacó su labor a lo largo de esta pandemia en la difusión y promoción de la astronomía a través de los distintos medios virtuales.

El Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) recibió el  «beneplácito y reconocimiento” por parte del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.

Se destacó el gran aporte al conocimiento de las ciencias, a través de múltiples actividades virtuales y la realización de actividades para fomentar y estimular el pensamiento crítico desde de la Astronomía.

También se señaló que en este 2020 el OAC se adaptó a nuevas modalidades de contacto con el público y continúa trabajando de manera virtual para sortear las dificultades que impuso la pandemia.

“A través de su presencia constante en las redes sociales; invitando a las personas a observar el cielo desde su casa, balcón, patio o terrazas; realizando posteos en todas sus redes, pensando así en los diferentes públicos que las consumen; generando un vínculo con toda la familia a través de eventos astronómicos y otorgando información actualizada sobre los últimos hallazgos astronómicos, tanto propios como del resto del mundo”, remarca la declaración del Concejo.