COVID-19

Dos gobernadores, un jefe de gobierno y un mismo asesor

Por Redacción ACN • 31/05/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Según informó el portal de noticias Tiempo Argentino, el consultor Guillermo Seita es asesor de Schiaretti, Perotti y Larreta.

El rechazo a las medidas sanitarias tomadas desde la Casa Rosada que han expresado el cordobés, el santafecino y el porteño, no es el único punto en común, los consejos del consultor Guillermo Seita también integran el patrimonio compartido.

En los tres casos, se verifica la intención de despegarse de la estrategia del oficialismo nacional y plantear una alternativa para enfrentar la pandemia. No se distinguen con claridad los argumentos sanitarios, aunque si los posicionamiento políticos en un año electoral. Allí es donde cobra relevancia la cercanía de Seita. Conviene recordar que él fue quien pergeñó aquella foto con la que se intentó comenzar la construcción de una alternativa peronista sin Cristina, que a la postre terminaría naufragando.

Sergio Massa, Juan Schiaretti, Miguel Angel Pichetto y Juan Manuel Urtubey

Fue una de las oficinas del propio consultor el lugar elegido para el encuentro y la foto. Schiaretti y Seita se conocen desde hace tiempo, cuando ambos integraban el gabinete del entonces presidente Carlos Menem. En el caso de Omar Perotti, Seita ya había trabajado en la campaña de 2019 y desde diciembre del 2020 sumo a su galería de clientes a Horacio Rodríguez Larreta.

La estrategia de diferenciación parece estar enfrentándose a los datos de la realidad, el gobierno de Santa Fe tuvo que anunciar que el lunes no se retomarían las clases presenciales. En cambio el gobierno de Córdoba, a pesar de ser éste el distrito con mayor cantidad de contagios cada 100 mil habitantes, decidió retomar la presencialidad educativa desoyendo los reclamos de la totalidad de los gremios docentes de la provincia y de buena parte de arco opositor.

Guillermo Seita, socio de Management & Fit

Todo parece indicar que Seita tendrá una difícil tarea en esto de asesorar a los jefes políticos de tres de los distritos más comprometidos frente a los números de la pandemia. Los tres tienen aspiraciones de consolidar su liderazgo en el territorio y proyectarse más allá de sus límites actuales. El incremento de contagios y de fallecimientos parece acorralar la estrategia elegida de minimizar la pandemia y flexibilizar las restricciones sanitarias tomadas por el gobierno nacional.

Fuentes: Tiempo Argentino / Infobae / Nexo Diario / La Nación