Córdoba obrera

Detuvieron a un dirigente gráfico durante una protesta

Se trata de Jorge Raúl Torres, miembro de la Comisión Directiva de la Unión Obrera Gráfica. El sindicato denunció el hecho y exigió su liberación. La CGT Regional y numerosos gremios se sumaron al repudio a la acción policial que «viola el derecho a manifestar».

Trabajadores nucleados en la UOGC realizaban una protesta frente a la empresa Soluciones Gráficas en Camino Interfábricas.

La Unión Obrera Gráfica de Córdoba (UOGC), denunció que en horas del mediodía, frente al establecimiento Soluciones Gráficas, en el Camino Interfábricas, cuando se realizaba una movilización gremial, fue detenido el trabajador Jorge Raúl Torres, integrante dela Comisión Directiva del sindicato.

La secretaria General de la UOGC, Ilda Bustos, responsabilizó a Gastón Ferrero, gerente de la firma Soluciones Gráficas y representante en Córdoba de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA), la entidad gremial que nuclea a los empresarios del sector. «Con la policía en el lugar, el empresario Ferrero salió a provocara los compañeros y se llevaron detenido al compañero Torres, que integra nuestra Comisión Directiva», afirmó la dirigente.

La protesta de los gráficos en Camino Interfábricas.

La Confederación General del Trabajo Regional Córdoba (CGT-Regional), emitió un documento «en solidaridad con los compañeros gráficos y exigiendo la inmediata libertad de Jorge Raúl Torres, detenido por ejercer su derecho a huelga». Otros sindicatos se pronunciaron en igual sentido, tal el caso del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren); el SUOEM . Luz y Fuerza, Asociación del Personal Aeronáutico, Secafspi, Sipos y ATE.

En diálogo con ACNoticias, Ilda Bustos denunció directamente al empresario Gastón Ferrero. «Nos movilizamos reclamando por salarios, por un reajuste; estábamos frente a Soluciones Gráficas y su dueño, que pertenece a FAIGA tuvo actitudes provocativas, la Policía intervino y se llevaron detenido a un compañero. Fue vulnerado nuestro derecho a manifestar, exigimos su inmediata liberación», subrayó.